Por primera vez, Alperovich avaló a Manzur y a Jaldo

Mencionó entre los candidatos a José Francisco López

Hasta ahora, hablar abiertamente de candidaturas y de campañas estaba vedado en la Casa de Gobierno. Ayer, sin embargo, fue el gobernador, José Alperovich, el que quebró el cepo oficial. Sucedió durante y después del acto de inauguración de las obras de pavimentación del “camino productivo” en Villa del Carmen, Lules. 

“Nos preguntan si estamos en campaña. Sí, lo estamos, dándole soluciones a la gente. Escucho de la oposición y algunos compañeros nuestros hablar de que tenemos que ocuparnos más del desempleo. ¿Qué es ocuparse? Es esto, trabajar”, bramó desde una pequeña tarima el mandatario bajo el sol abrasador de media mañana. 

Minutos después, ya bajo un galpón y frente a la prensa, ahondó en su argumento. Precisó que con trabajos como el que quedó habilitado y otros de riego que se emprendieron en la gestión, en la zona se habrían creado alrededor de 10.000 empleos en el sector agrícola. “A la gente le vamos a responder con hechos, porque está harta de las palabras. Todos dicen que van a solucionar, por ejemplo, la inflación. A mí me gustaría ver cómo. Hablar es fácil. Cuando uno dice que la gente tiene que reflexionar bien (a quién votar en 2015) es por eso. Acá ven a los tres candidatos juntos, trabajando, dando respuestas”, lanzó. 

Detrás de él, las sonrisas del ministro de Salud nacional, Juan Manzur; del ministro del Interior local Osvaldo Jaldo; y del secretario de Obras Públicas nacional, José López, se ensancharon. Es vox populi que los dos primeros trabajan para integrar la fórmula gubernamental y que el tercero podría encabezar la lista de diputados. “Todos nuestros candidatos van a responder con trabajo”, reiteró tras mencionar a Manzur y Jaldo.

Al ser consultado sobre la posible postulación del ministro de Salud, Pablo Yedlin, a intendente capitalino, dejó entrever que así sería. “Es un hombre de bien e inteligente. Vamos a ver qué es lo que dicen los dirigentes de la capital. Si deciden que él sea, lo voy a apoyar totalmente y voy a ser su jefe de campaña”, avaló.

“Se necesita recambio”

Alperovich insistió en rechazar el planteo judicial para lograr la re reelección que efectuó el legislador oficialista José Gutiérrez. “La Constitución es clara. Los mandatos para los legisladores son dos. Tampoco quiero que se ensucie la campaña. No nos merecemos que crean que queremos estar en el poder 100 años”, argumentó. Afirmó que pretende que haya un recambio e instó a los dirigentes a no querer “eternizarse” en el poder.

Cargó luego contra el intendente, Domingo Amaya, quien había dicho que le daba “vergüenza ajena” quienes aspiraban a la “re re”. “Cuando reformamos la Constitución (en 2006) podríamos haber implementado la indefinida. Muchos de los convencionales que ahora dicen que están en desacuerdo, me la pedían. Yo dije que no. Muchos de los que hablan y dicen que sienten vergüenza me pedían que no tuviera topes”, fustigó. 

Comentá la nota