Primer viaje de gestión de Alberto Fernández: visita a Jorge Capitanich en Chaco

Primer viaje de gestión de Alberto Fernández: visita a Jorge Capitanich en Chaco

Entregarán viviendas y visitará una planta de procesamiento de pescado. Es una de las provincias gobernadas por el peronismo que Casa Rosada asistió con fondos este martes.

Alberto Fernández realiza este miércoles 8 de enero su primer viaje de gestión desde que asumió la presidencia el 10 de diciembre pasado. El destino elegido es Chaco, una de las cinco provincias gobernadas por el peronismo que este martes recibieron anticipos de coparticipación de Casa Rosada a modo de asistencia financiera.

El jefe de Estado tiene previsto aterrizar a las 9.40 en Resistencia. Desde allí, recorrerá junto al gobernador Jorge Capitanich los 70 kilómetros que separan a la capital provincial de La Leonesa, donde ambos inaugurarán un complejo habitacional de 25 viviendas. Los acompañará el intendente local, José Carbajal.

Más tarde, Fernández y Capitanich tienen previsto visitar el puerto de la localidad de Puerto las Palmas y la planta de procesamiento de pescado "Teko" ubicada allí, acompañados por el intendente anfitrión, Víctor Armelia, según informó Presidencia en un comunicado. Acompañarán al primer mandatario los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, nexo de Balcarce 50 con los gobernadores; y de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Relanzaron Precios Cuidados: con menos productos pero con primeras marcas

Chaco es una de las cinco provincias con gobernadores justicialistas que recibieron "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal". El distrito de Capitanich puede adjudicarse hasta 2.000 millones de pesos para "atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de sus presupuestos de gastos y amortización de deudas", según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

Este lunes, además, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó la provincia y firmó junto al gobernador el convenio para implementar el Plan Argentina Contra el Hambre. Bajo ese programa, tienen previsto entregar 66 mil tarjetas alimentarias a partir del 20 de enero. El Gran Resistencia es uno de los lugares más golpeados de la Argentina por la pobreza e indigencia: la última medición oficial, del primer semestre de 2019, arrojó un 47% de pobres y un 15,9% de indigentes en ese distrito.

En la previa de este miércoles, Capitanich destacó el hecho de que Chaco sea la primera provincia que visitará el Presidente de manera oficial y como parte de la gestión. En el último mes, Fernández asistió a las asunciones de los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Comentá la nota