En su primer viaje como candidato, Scioli vuela a Frankfurt con empresarios autopartistas

En su primer viaje como candidato, Scioli vuela a Frankfurt con empresarios autopartistas

El Gobernador llevará a 15 empresas del sector autopartista a la tradicional feria comercial de Alemania.

Daniel Scioli viajará la próxima semana a Alemania en lo que será su primera misión comercial como candidato a presidente. Junto a unas 15 empresas de la provincia de Buenos Aires, el mandatario y parte de su gabinete participará de Automechanika 2014, la mayor feria internacional del sector autopartista.

 

 

 

En plena crisis del sector, Automechanika Frankfurt asoma para Scioli como una posibilidad de mostrarse al frente del problema. Se trata de una feria emblemática que se desarrolla en 13 lugares del mundo, pero la ciudad alemana es la sede principal. 

Con más de 5.000 expositores de 75 países, el evento es visitado por alrededor de 150.000 profesionales provenientes de 170 países. Allí, las pequeñas y medianas empresas autopartistas encuentran una oportunidad de internacionalizar sus productos y promocionarse en el exterior.

 

 

 

Aunque resta confirmar detalles, se sabe que el lunes, Scioli y el ministro de Producción, Cristian Breitenstein almorzarán junto al embajador argentino en Alemania, Daniel Polski.

 

 

 

“Queremos más que nunca incentivar y motivar a los que producen y trabajan”, dijo hoy Scioli a los empresarios autopartistas en una reunión previa al viaje realizada en la sede porteña del Banco Provincia.

 

 

 

El mandatario destacó que este viaje "va a tener un efecto múltiple positivo, en primer lugar en generación de puestos de trabajo y luego en todo lo que hace al balance comercial del sector".

 

 

 

La participación de empresarios bonaerenses en la feria europea se cerró días atrás en una reunión que encabezó Breitenstein, junto a José Scioli, hermano del Gobernador, y la representante de la Fundación Konrad Adenauer, Kristin Wesemann.

 

 

 

Justamente es el ministro de Producción el nexo entre el gobierno de Scioli y el país europeo. Breitenstein vivió y se formó en Alemania, un país al que viaja habitualmente y mantiene contactos personales y profesionales. De hecho, se encontraba en esa ciudad cuando, en 2006, quedó a cargo de la intendencia de Bahía Blanca tras la suspensión del ex jefe comunal Rodolfo Lopes.

 

 

 

Las firmas que participan de la feria serán AG Suspención, Autopartes Paulucci, Bulbos Geny, Componentes Especiales Diesel, Femar, FKC-Furcon, Key Vigilant, Loma Plast, Spada Kessel, Taller Baigorria, Ricambi Auto Sport, Juntas Ciccarelli, Vaer, Porpora Hnos y Proform América.

Se trata de productoras de autopartes y componentes; electrónica y sistemas; reparaciones y mantenimiento; accesorios y tuning; estaciones de servicio y lavado y soluciones de software y management.

Comentá la nota