Primer veredicto de culpabilidad en juicio por jurados

Primer veredicto de culpabilidad en juicio por jurados

El tercer juicio por Jurados en el Departamento Judicial de Mar del Plata arrojó el primer veredicto de culpabilidad contra el imputado.

Rubén Agustín Pereyra fue encontrado culpable de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” contra Rodolfo Alberto Eloy.

El juicio fue presidido por el Juez del Tribunal Oral Criminal 4. Dr. Gustavo Fissore, el agente Fiscal será el Dr. Juan Pablo Lódola, en su segundo juicio por Jurados de los tres que se realizaron y como abogado Defensor del imputado estuvo el Dr. Wenceslao Méndez.

Durante el juicio, el Fiscal intentó probar que el hecho descripto y atribuido a Pereyra, debía ser calificado como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, previsto y reprimido en los arts. 41 bis y 79 del Código Penal, descartando la existencia de causas de justificación en el comportamiento del nombrado, por lo que requirió al Jurado pronuncie un Veredicto de Culpabilidad.

El debate, previsto inicialmente para que se desarrolle durante dos jornadas, contó con pocos testimonios y pasadas las 15 se dio lectura a los alegatos para luego dar paso a que el jurado debata y diera un veredicto.

Pasadas las 19, se reanudó la audiencia y el jurado halló culpable a Pereyra.

Este miércoles, el juez, el fiscal y el defensor se reunirán para elaborar pruebas y determinar el quantum de la pena, que podría alcanzar los 33 años de prisión.

Como en los casos anteriores, de los 48 convocados fueron elegidos 18 ciudadanos, 12 titulares y 6 suplentes, que como lo indica la ley, deben ser hombres y mujeres en partes iguales.

El hecho a debatir sucedió el pasado 16 de octubre de 2014, cuando aproximadamente a las 15,10 horas, en la intersección de las calles 153 y 144 de la localidad de Batán, Rubén Agustín Pereyra agredió a Rodolfo Alberto Eloy, empleando un arma de fuego de puño, que no fue secuestrada, disparando ocho tiros.

Comentá la nota