Primer triunfo de un argentino en el rally Dakar.

Al término de la séptima etapa en la categoría cuatriciclos, el argentino Marcos Patronelli resultó ganador, con 14'01.
Se impuso al uruguayo Luis Henderson y al polaco Rafal Sonik.

En motos, Francisco López se quedó con el tramo a Valparaíso, superando al español Marc Coma. Tercero arribó el francés Cyril Despres.

Coma encabeza la clasificación general con amplias ventajas.

El español Carlos Sainz recuperó el liderato en autos al ganar la séptima etapa, de 815 km con 244 de especial entre la ciudad argentina de Mendoza y el puerto chileno de Valparaíso, por delante de los estadounidenses Mark Miller y Robby Gordon.

El madrileño (Volkswagen) superó en el tramo cronometrado a Miller (Volkswagen) por tres minutos 41 segundos (3:41) y a Gordon (Hummer) por 4:13.

En la clasificación general, Sainz volvió a la cabeza de la especialidad, desbancando al sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), quien concluyó el trazado en el quinto lugar a 7:48 del español y ahora es su escolta a 9 segundos, mientras que Miller es tercero a 13:53.

Entretanto, el francés Stéphane Peterhansel, poseedor del título en autos, abandonó el Dakar 2009 víctima de un problema en el motor de su Mitsubishi, después de experimentar un principio de incendio en su auto antes del tramo especial.

La organización de la prueba recortó el viernes temprano de 419 a 244 km el tramo cronometrado debido a las dificultades que presentó un cordón de dunas de la etapa previa y el cruce de los Andes.

Comentá la nota