"No veo un primer trimestre del año sumamente reactivado"

Así lo aseguró José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina, quien agregó que el año pasado la actividad terminó con una caída del 5%."La estimación es que tengamos un leve repunte", dijo.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, remarcó que en 2016 la actividad industrial terminó con una caída del 5% y dijo que no ve un primer trimestre del año sumamente reactivado.

No obstante, resaltó que en noviembre se vio que la caída no fue tan profunda como en octubre. “Hay que esperar a ver la tendencia de cómo se da en este primer trimestre del año", analizó en declaraciones a radio El Mundo.

En ese contexto, aseguró que observa una leve recuperación de lo que se perdió el año pasado. "La estimación es que en el año no caigamos y tengamos un leve repunte", destacó.

En tanto, consultado sobre un posible acuerdo productivo y laboral entre el Gobierno y el sector industrial, tal como se dio en el sector petrolero, sostuvo que le parece "positivo" que los sectores se adapten a las nuevas realidades.

Cabe recordar que la apertura de las importaciones hizo estragos en la industria nacional, ya que según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el sector se ubicó en la cima del ranking de despidos en diciembre. “Los 4.110 casos de la industria representan el 89% de los despidos", finalizó.

Comentá la nota