PRIMER TRASBORDO DE HARINA DE SOJA EN EL PUERTO DE SAN PEDRO

Se espera para este jueves el arribo del primer convoy de barcazas proveniente desde Paraguay con 15.000 toneladas de harina soja que serán trasbordados al buque Minanur Cebi también anunciado para la fecha. Este barco de bandera turca recibirá la carga en un operativo de 24 horas por día hasta finalizar el trabajo, con una media de 4.000 toneladas por jornada y el destino de la mercadería será el Puerto de Argelia.

Esta es la primera operación de este tipo luego de las reuniones mantenidas con la empresa interesada en comenzar a utilizar nuestro puerto como punto de referencia para su actividad. La semana pasada visitaron el Puerto los responsables de la firma ADM Paraguay quienes mantuvieron una serie de reuniones y corroboraron que todo estuviese en condiciones para dar inicio a esta operatoria que representa más movimiento para todos los sectores relacionados con la actividad en nuestro medio.

Cecilia Avila, Eduardo Tessari, Diego Heyse y Francisco Iurria mantuvieron reuniones con directores del Consorcio y con el personal técnico del mismo para determinar todos los detalles.  La intención es continuar con este tipo de movimientos durante los próximos meses, mientras siguen desarrollándose otras alternativas que ampliarán las posibilidades de nuestro puerto.

BUQUE: MINANUR CEBI

BANDERA: TURQUIA

ESLORA: 139.92 MTS

ARRIBO ESTIMADO: 24-07-14

MUELLE: ELEVADOR

OPERATORIA: CARGA - TRASBORDO

MERCADERIA: APROXIMADAMENTE 15000 TON HARINA DE SOJA A GRANEL

CARGADOR: ADM PARAGUAY S.A.

DESTINO: ALGERIA

Comentá la nota