Primer tramo Empezaron a asfaltar el acceso al Parque Natural Laguna de Gómez

La primera etapa de la repavimentación del camino al balneario municipal Parque Natural Laguna de Gómez quedará terminada alrededor del 20 de diciembre.
Lo dijo el intendente Mario Meoni, ayer al mediodía, al presenciar el inicio de la colocación de la capa asfáltica sobre el camino que conduce al centro turístico más importante de la ciudad.

La comuna recibió los $ 400.000 que había prometido el gobernador Daniel Scioli durante su última visita a la ciudad. Se trata de la segunda parte de los fondos, ya que anteriormente Junín recibió $ 500.000.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, si las condiciones climáticas acompañan, los cuatro kilómetros y medio incluidos en esta fase de la obra (la mitad del trayecto hasta la laguna) deberían demandar unos cuarenta días de actividad.

Mientras las máquinas hacían su trabajo, Meoni comentó ante los medios de prensa que la obra transcurre dentro de los tiempos predeterminados.

“Hubo una pequeña demora de diez días producto de la tardanza en la entrega de los cheques por parte de la provincia, que era administrativa y no por problemas de voluntad política, por lo que se retrasaron un poco las cosas. Ahora tenemos garantizado el trabajo permanente hasta su culminación, que va a ser alrededor del 20 de diciembre”, señaló.

El jefe del gobierno local expresó que “para nosotros es una tranquilidad enorme que se pueda avanzar y cumplir con las promesas realizadas”.

Con Scioli y Stagnaro

Por otro lado, Meoni dio algunos detalles de las reuniones que mantuvo esta semana con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el subsecretario de Seguridad provincial, Carlos Stagnaro.

Sobre el encuentro con Scioli aseguró haber recibido “un trato muy bueno” y varios sobres con dinero para la concreción de diversas obras en la ciudad.

“Nos han entregado otros fondos para la capacitación en gastronomía, además de cien mil pesos para la ampliación del galpón de reciclado en el relleno sanitario y doscientos mil pesos para obras de infraestructura urbana, así que conservamos una relación excelente”, remarcó el Intendente.

Respecto de la entrevista con el secretario del ministro Carlos Stornelli, reveló que se ratificó el compromiso de enviar a Junín un taller de chapa y pintura para reparar los móviles policiales en mal estado, anuncio que ya fue hecho en febrero de este año.

“También le solicitamos patrulleros y la facilitación cuestiones operativas sobre el control de los móviles, su desplazamiento en los distintos lugares de la ciudad. Nos dijeron que en este momento están entregando patrulleros en el Gran Buenos Aires, que es la zona de mayor conflictividad, pero es probable que nos reasignen algunas camionetas que no tienen mucha utilidad en el conurbano. De todos modos, esperamos noticias para los próximos días”, afirmó el titular municipal.

En referencia a la posible petición de una ruptura del convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Junín, Meoni aseguró entender la preocupación del dirigente vecinal Osvaldo Giapor, mentor de esa idea.

Pero enseguida advirtió que “estando del lado del Estado uno tiene que comprender que la provincia atraviesa un momento muy complejo en lo financiero y en materia de seguridad. Así que esperemos que una vez cumplidos las obligaciones en el Gran Buenos Aires que hagan lo propio con Junín”.

Asimismo manifestó que si hoy tenemos tantas dificultades, imagínense si no estuviera la tasa (Complementaria de Seguridad). Directamente no habría móviles circulando”.

Scioli en Junín

El intendente Mario Meoni anunció el arribo a esta ciudad del gobernador Daniel Scioli. “Lo estamos esperando porque la semana que viene o la próxima estará en Junín para entregar fondos para el plan de obras en escuelas, a ejecutarse en el receso escolar, para empezar de mejor manera el ciclo lectivo en las mejores condiciones”, adelantó.

En caso de concretarse, sería la segunda visita del mandatario provincial a suelo juninense. La primera fue en marzo de este año, cuando encabezó la inauguración oficial de la Escuela Agropecuaria Nº 1.

Comentá la nota