El primer shopping del centro de la ciudad ya tiene fecha de apertura

Pilar Point se inaugurará el 24 de noviembre. Contará con un patio de comidas y cerca de 50 locales comerciales. Dos cadenas de cine analizan formar parte del emprendimiento.
Escaleras mecánicas, paredes vidriadas que dejan traslucir la luz del sol, amplios locales de primeras marcas, un patio de comidas con variadas propuestas y el plus y la jerarquía que le otorga una moderna arquitectura. Todo eso es Pilar Point, el primer shopping de cercanía del centro de Pilar que se inaugurará oficialmente el 24 de noviembre próximo y que ayer fue presentado ante la prensa.

El 70% de las casi 50 unidades funcionales destinadas a comercios ya fue alquilado. Tradicionales negocios del área céntrica de la ciudad, como la joyería Cormery, estarán presentes dentro del nuevo emprendimiento y se conjugarán con otros característicos del Kilómetro 50 de la Panamericana.

Por ejemplo, la cadena de comidas rápidas Mostaza –hoy instalada en el shopping Las Palmas del Pilar- tendrá una sucursal en Pilar Point. También formará parte del centro comercial la confitería y heladería Dulce Pilar, que funciona en la actualidad sobre la colectora de la autopista, a la altura del kilómetro 49,500.

El restaurante de pizzas y pastas Boccanegra –que hoy funciona en el complejo Nine, de Moreno, completará la oferta gastronómica del shopping céntrico.

Otra de las novedades que podrían incorporarse en una segunda etapa tiene que ver con la posibilidad de que existan en el centro comercial salas de cine pertenecientes a alguna de las principales cadenas que operan en el mercado.

En el asado de presentación del emprendimiento que se llevó a cabo ayer al mediodía estuvieron presentes representantes de las empresas Cinemark y Village, dos de las que analizan un posible desembarco en Pilar Point.

Otros de los protagonistas del lanzamiento fueron los desarrolladores del proyecto, Jorge Tenesini y Darío Finkelstein; y los encargados de la comercialización, Haydée Burgueño y Leonardo Tenaglia. Además, una comitiva de la cámara de comercio de Pilar (SCIPA), encabezada por su presidente Daniel Castro, también participó del evento.

Además de los espacios para locales, el emprendimiento dispondrá de un área de 3 mil metros cuadrados destinada a oficinas, consultorios y estudios profesionales.

A prueba de crisis

A pesar de la crisis y de los pronósticos pesimistas que vaticinan algunos analistas, la construcción del primer shopping de la zona céntrica de la ciudad está muy cerca de concluirse.

El centro comercial y de servicios se tratará de un complejo integral que reunirá bajo un mismo techo oficinas administrativas, profesionales, consultorios, comercios de primeras marcas y variados rubros, un importante patio de comidas, institutos de enseñanza, un sector de esparcimiento y entretenimientos, y cuatro niveles destinados al estacionamiento de vehículos.

"Para todos, en el centro y con estilo", es eslogan que define a Pilar Point. Los responsables de la comercialización del emprendimiento aclaran que el concepto "para todos" no sólo se refiere a los visitantes y consumidores sino también a los comerciantes, debido a que alquilar un local en el complejo es sumamente accesible.

"Los valores de los alquileres son muy convenientes y registran precios similares e incluso más bajos que los locales en la vía pública. Para dar un ejemplo, los precios oscilan entre los 1800 pesos mensuales hasta los 3.500 pesos, por locales que van de los 30 a los 50 metros cuadrados de superficie", explicó Leonardo Tenaglia, del área comercial.

Otra de las ventajas del emprendimiento que resaltaron sus desarrolladores son la seguridad, la estratégica ubicación céntrica (Estanislao López e Ituzaingó), y la conexión que tendrá, en un futuro no muy lejano, el complejo con la sucursal de la cadena de supermercados La Eco ubicada sobre la calle Tucumán.

El mega emprendimiento, que se erigirá en el corazón de la zona céntrica, a tan sólo cuatro cuadras de la Plaza 12 de Octubre, dispondrá de cinco plantas y tres subsuelos destinados a la creación de más de 200 cocheras.

Los negocios se distribuirán entre la planta baja y el primer piso, mientras que del segundo al cuarto se instalarán las oficinas en una superficie de 3 mil metros cuadrados.

"Con Pilar Point llegamos a un mix perfecto porque tiene de todo y en su justa medida. Hay comerciantes que hoy tienen sus locales en el centro que se trasladarán aquí, y hay otras marcas que hoy no estaban en Pilar porque no encontraban el lugar adecuado para instalarse y que ahora lo tienen", explicó Darío Finkelstein, uno de los responsables del proyecto.

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