En el primer semestre del año, el Gobierno entregó 1000 nuevas viviendas

En el primer semestre del año, el Gobierno entregó 1000 nuevas viviendas

Urtubey encabezó la entrega de las llaves de casas en barrio El Huayco a 100 familias. “En este Bicentenario de la Patria, ustedes tendrán la oportunidad de colgar nuestra bandera en la ventana de su casa propia”, afirmó.

 

En lo que va del año 2016, el Gobierno provincial entregó 1000 nuevas viviendas en toda la provincia, dando continuidad a la política habitacional de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey que, en el término de ocho años, logró el record histórico de beneficiar a más de 16 mil familias con su casa propia.

En la jornada de ayer, el gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de las llaves y carpetas técnicas de 100 viviendas en barrio El Huayco, al norte de la capital. Se trata de unidades comprendidas en el programa federal Techo Digno, ejecutadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Urtubey manifestó su satisfacción de realizar esta entrega en la víspera del 9 de Julio y dijo que “en este Bicentenario de la Patria, ustedes tendrán la oportunidad de colgar nuestra bandera nacional en la ventana de su casa propia”.

También enfatizó que, “ustedes tienen la oportunidad de tener esta casa y yo de poder conducir este equipo de gobierno y todos tenemos la oportunidad de estar donde estamos, gracias a que hace 200 años la Argentina es una nación libre, más allá de que a veces las cosas no se dan como queremos, la Argentina es un país que nos permite estas oportunidades”.

El Gobernador afirmó que “el gran desafío que tenemos es seguir trabajando para que haya cada vez más familias, no sólo en esta ciudad, sino en toda la Provincia, que puedan acceder a su casa propia”.

Esta es la tercera entrega de viviendas en barrio El Huayco, donde en lo que va de este año, se entregaron 400 unidades. Actualmente, se encuentran en ejecución 4556 viviendas, tanto en Capital como en el interior, mientras que están para licitar otras 1655 casas.

“Aprovechen esta gran bendición en un día como hoy, en la víspera de nuestro bicentenario. Hoy tienen la gran oportunidad que cada ladrillo se transforme en un hogar y hacer que sea el amor el que reine en él”, expresó el mandatario provincial.

Participaron del acto, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix Cornejo; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el diputado provincial Matías Posadas; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción – Filial Salta, Jorge Banchik, además de las familias adjudicatarias de las nuevas viviendas.

Comentá la nota