En el primer semestre de 2016 aumentó un 4% la producción petrolera

En el primer semestre de 2016 aumentó un 4% la producción petrolera

El dato surge de un informe que elaboró la Dirección de Hidrocarburos luego de comprar la producción de petróleo en el mismo periodo del 2015.

Según el Gobierno de Mendoza, los nuevos descubrimientos de áreas con amplio potencial de recursos, las operaciones de registración sísmica 3D que se llevaron a cabo y el incremento de inversiones reales ejecutadas, son los motivos que confirman que en el primer semestre del 2016 la producción petrolera aumentó un 4% en relación al mismo periodo del 2015.

En niveles de producción total de petróleo se verifica un evidente recupero en el año 2016, donde la producción escaló de 2.198.880 m3 en 2015 a 2.281.121 m3 un año después.

Entre las razones que justifican esta situación se destaca la producción del área concesionaria de explotación "Puesto Rojas", perteneciente a la empresa Petrolera el Trébol, que se encuentran entre los primeros en el ranking de productores de Mendoza Norte en el departamento de Malargüe.

A su vez, la empresa PCR que posee el área de explotación El Sosneado, logró un aumento de la producción en función de las inversiones reales ejecutadas, superando ampliamente lo comprometido con la provincia hasta el año 2015.

Sumado a esto, se puede destacar también la recuperación de un tapón de un pozo en el área Cajón de los Caballos, de la empresa ROCH y el montaje de las nuevas instalaciones de planta de tratamiento modular que estará finalizado a fines de este año en la zona de Cerro Divisadero, perteneciente a la empresa YPF.

Otras tareas del primer semestre 2016

Luego de evaluar la totalidad de inspecciones técnicas realizadas durante el primer semestre del año, la Dirección de Hidrocarburos confirmó que las mismas ascendieron a 64 controles con un total de más de 1200 horas hombre.

A su vez, la Dirección declaró la caducidad del área Loma del Divisadero, debido al incumplimiento de los compromisos de inversión y la falta de pago del canon de explotación. Dicha área fue recuperada para la Provincia de Mendoza y formará parte de futuras licitaciones.

Por otro lado, se ejecutó el control y cumplimiento del compre mendocino, por parte de las empresas concesionarias y permisionarias que operan en Mendoza, haciéndose extensiva hacia otras industrias para generar empleo.

Por último, la Dirección procedió a identificar áreas de oportunidad para mejorar futuros procesos licitatorios, simplificando el control de las próximas concesiones y logrando así mayores beneficios para la provincia.

Comentá la nota