Primer rugido.

AMISTOSO: TALLERES 0 - VELEZ 2 - Gareca dio pistas de cómo jugará Vélez: mucho toque y ataque por afuera. Moralez, clave; López, goleador.
En la Boutique comenzó el camino el Gareca técnico. Y allí fue a celebrar su llegada a Liniers como DT, su puesta en escena en esta Copa Ciudad de Córdoba. Y, mientras los hinchas del Fortín depositan en él sus esperanzas, los de Córdoba lo recordaron con cariño. "Olé, olé, olé... Tigre, Tigre", bajó de las tribunas al tiempo que Vélez mostraba que era más, marcando la diferencia en cuanto a velocidad, un síntoma de lo distinto que es el ritmo entre Primera y la B Nacional.

Aunque Talleres arrancó con punch, los de Gareca manejaron el partido. Sin embargo, se notó que todavía el Tigre está buscando su línea. Y ahí entró en juego cómo funciona Maxi Moralez, quien apareció por izquierda y también por derecha, fue la figura del partido y metió la asistencia en el primer gol.

El toque colectivo fue la clave de un Vélez que tomó ritmo con las sociedades Cubero-Cabrera y Zapata-Papa, ambas uniéndose a Moralez. Hubo cosas interesantes de Piris, la cuota goleadora de López y un equipo que buscó atacar por los laterales, aunque con sus dos delanteros movedizos le faltó más referencia de área.

En Talleres, para destacar el juego de Zermatten, la aparición sorpresiva en el medio de Lussenhoff y fue interesante lo de Cabrera (dos claras). Además, si bien sin Wilchez perdió manejo (salió a los 18' PT), con Quiroga ganó recorrido por su oficio de carrilero.

Comentá la nota