Primer Remate de Invernada

Primer Remate de Invernada

Con un acto inaugural del predio de la Sociedad Rural de Laguna Blanca se llevó a cabo ayer el primer remate de invernada. Salieron a la venta 1082 animales de 28 productores y la consignataria que comercializó fue Ganadera Dall’Osso e Hijos. El financiamiento del Gobierno provincial fue de 3.190.300 pesos a través del Fondo Fiduciario.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana; el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo; el diputado Provincial, Carlos Insfrán; los intendentes de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; de Laguna Naineck, Nestor Díaz; de El Espinillo, Alberto Figueredo, el presidente de Cabañas Formoseñas Integradas, Mario Romay. Además, asistieron los presidentes de las Comisiones de Fomento de: Buena Vista, Rubén Pereira, de Siete Palmas, Raul Leiva, Tres Lagunas, Jose Guillermo Silva, el director del IUF, Miguel Alonso Torres y el director de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 1, Gerardo Tenaglia.

Estuvieron representantes del SENASA, INTA, productores, técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente, Vialidad Provincial, de la cartera de Cultura y Educación, entre otros.

Precios

El Fondo Fiduciario puso a disposición 3.190.300 pesos de financiamiento y se obtuvieron los siguientes precios: ternero trazado máximo 20,15, mínimo 15,91, promedio 18,49. Ternero sin trazar máximo 18,54, mínimo 16,33, promedio 17.

Novillito sin trazar máximo 18,6, mínimo 11,96, promedio 15,32. Ternera trazada máximo 17,71, mínimo 16,50, promedio 17,24. Ternera sin trazar máximo 16,62, mínimo 13,85, promedio 15,48. Vaquillas sin trazar máximo 14,10, mínimo 13,36, promedio 13,73.

Quintana

El ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana, destaco que “el mismo interés de todos los presentes el remate, que dijo “es el bien común”, también anima en ámbito de “las mesas de dialogo ganaderas, forestales, agrícolas, los pequeños, medianos y grandes productores, donde tenemos espacio desde la pluralidad, diferencias y coincidencias, y esto vemos acá, donde el pequeño productor tiene los mismos alcances que el grande”.

“Queremos trabajar en estas políticas activas para que todos los productores tengan las mismas posibilidades, lo vemos como ejemplo en el territorio donde hay desde el jardín de infantes hasta la universidad”, enfatizo el ministro, para destacar que en el lugar se apreciaba “el éxito, a partir de que hemos trabajado todos desde el intendente, el diputado, productores, escuela, y esto es la comunidad rural organizada”.

Expuso asimismo que “antes de la intervención del Fondo Fiduciario había un solo remate al año hoy tenemos en Juárez, Lomitas, Pirané, El Colorado, Formosa, Asociación 6 de Enero, Clorinda, Belgrano, Güemes, y hoy faltaba este espacio que es para los pequeños productores, por eso está el PAIPPA trabajando”.

Comentá la nota