Primer remate de bovinos por televisión

Los compradores podrán seleccionar y adquirir ejemplares desde sus casas.
El próximo 6 de noviembre, a la tarde, se producirá un hecho inédito para la ganadería del Noroeste Argentino, ya que para ese día está previsto realizar un remate de bovinos en Santiago del Estero, transmitido en vivo y en directo por televisión satelital. Más de 3 mil animales ya están inscriptos, y cada lote será filmado en el campo de origen, y luego saldrán a la venta.

La iniciativa parte del Ministerio de la Producción provincial y mereció un gran esfuerzo organizativo que se viene concretando con aportes técnicos y económicos.

El remate será a través de televisación satelital y permitirá a productores de todo el país comprar los animales que les interesen, sin necesidad de estar presentes en el Vivero San Carlos, en La Banda.

Para ello, los interesados deben inscribirse a través de la firma consignataria que es Colombo y Magliano SA. A cada uno de ellos se le asignará un código telefónico que lo identificará a la hora de hacer una compra y se comunicará con el rematador haciendo su oferta económica en forma telefónica. Cada vez que se ofrezca un lote, el comprador tendrá una referencia de cuál es la cabaña, y los antecedentes genéticos del animal, para luego comprar.

Comentá la nota