El primer recambio turístico supera todas las expectativas

El verano 2010 arrancó con todo en sus primeros quince días. Este viernes se registró el paso de más de 2.000 vehículos por hora. Los empresarios aseguran que es el mejor año desde 2007.
El primer recambio de quincena del año comenzó con un movimiento masivo de turistas en las distintas rutas que llegan a la Costa Atlántica, registrando el paso de más de 2.000 vehículos por hora, en tanto las reservas hoteleras para este fin de semana superaron, en promedio, 90 por ciento.

En esa línea, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, afirmó que las últimas dos semanas de enero "serán mucho mejor que las primeras" y expresó que en comparación con el mismo período de la temporada anterior, "el movimiento de turistas aumentó entre 15 y 20 por ciento".

Asimismo, algunos municipios han manifestado que este verano será mejor que el de los últimos tres años, ya que destinos como Monte Hermoso o Villa Gesell informaron que tienen 100 por ciento de la oferta hotelera y de cabañas ocupada.

Crotto, que hasta el momento visitó los municipios de La Costa, Miramar y Necochea –la semana que viene iniciará la gira por las localidades del sur de la Provincia-, manifestó que "se pueden observar las playas colmadas de familias y jóvenes que están disfrutando de esta temporada, como un fiel reflejo de lo que indican las estadísticas".

Por su parte, desde la Terminal de Pasajeros Retiro comentaron que hasta el día 17 hay 829 salidas programas a la Costa Atlántica, es decir, 255 más que en la misma quincena del año anterior.

Comentá la nota