Primer Premio para el stand jujeño en la Feria Internacional del Libro

Primer Premio para el stand jujeño en la Feria Internacional del Libro
El espacio diseñado por la Secretaría de Cultura de Jujuy se destacó en la gran muestra anual. Incluye recursos interactivos, y una original presentación con una escalera de libros gigantes.

El 2 de mayo fue el Día de Jujuy, oportunidad en que se presentó el nuevo libro del escrito Pablo Baca, entre otras actividades.

Una escalera de libros que asciende hasta el techo con títulos de autores jujeños, la presencia de animación audiovisual interactiva, ’Juanita, la coyita del norte’, a quien ya los jujeños conocimos en la muestra del Éxodo jujeño en Culturarte que se realizó el año pasado, y todos los elementos con los que contó este espacio como la participación de escritores, coplas, cuentacuentos, presentaciones de editoriales y de libros, música, produjeron y siguen produciendo la admiración del público, grandes y niños, que gozan con esta realización alegórica jujeña.

Y más

Además con una gran participación de escritores y editoriales en el stand de nuestra Provincia, se continua desarrollando la 39º Edición de la Feria Internacional del Libro denominada ’Libros como Puentes’ en el Predio Ferial de Palermo, Buenos Aires.

En la jornada del martes presentó su libro Adrián Silisque denominado ’Inkakuna - Los Hijos del Sol’. La historia de Inkakuna - Los hijos del Sol es un relato sobre los últimos años del Tawantinsuyu, que es como los Incas llamaban a su territorio. Es la historia de una guerra fratricida, entre los hermanos Ataw Wallpa y Waskar, narrada desde el punto de vista de una princesa inca.

A pesar de ser histórica tienen componentes de ficción que se entremezclan con intrigas, celos, batallas y ¿por qué no confesarlo?, amor y espiritualidad.

¿Cómo vivían los Incas?, ¿cuáles eran sus leyes, su forma de organización?, ¿quiénes eran sus dioses? ¿por qué se pelearon Ataw Wallpa y Waskar?... eso es Inkakuna - Los hijos del Sol.

Esta semana también se presentó Gloria Quiroga con su libro ’Plinio Zabala, Legado para la Salud de un Pueblo’.

Con un invalorable aporte de la comunidad de Perico, Gloria Quiroga logró llevar adelante una investigación profunda de la vida y de los perfiles de Plinio Zabala, que se transformó en un libro editado por El Duende del escritor Alejandro Carrizo.

Antes de proponerse semejante emprendimiento, Quiroga reconoce que el perfil que tenía de Plinio Zabala, era el de un benefactor, sólo a partir de datos orales, dispersos, en los que decidió ahondar. ’Una vez que estaba en Perico con gente de ahí me contaron la historia. Yo lo conocía de nombre nomás a Plinio Zabala, y como benefactor. Decidí hacer entonces un trabajo de indagación histórica social”

“Fui acomodando las partes del libro en el contexto político del país y Jujuy, y dentro de un contexto cultural, social y productivo de Perico’, explicó.

Comentá la nota