Primer paso para pavimentar la ruta Yala-Termas de Reyes

Es un tramo de 32 kilómetros que incluye un puente, obras de estabilización y arte. Son unos $ 1.145.000.

Una buena noticia, aunque sea el puntapié inicial, para los turistas y lugareños que no se quieren perder de la belleza de la ruta provincial 4 durante el verano.

Es que se realizó la apertura de las ofertas presentadas en la licitación pública convocada para contratar la consultoría para el proyecto de pavimentación de la ruta entre Yala y Termas de Reyes.

"Es una obra técnica y ambientalmente compleja, pero de gran importancia para el desarrollo de uno de los más interesantes circuitos turísticos jujeños", dijo la secretaria de Planificación Mónica Boero en la oportunidad.

Con un presupuesto referencial de $ 1.145.000, la licitación fue abierta en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planificación, acto que encabezó Boero acompañada por Jorge Fioravanti, representante de la Unidad de Preinversión (UnPre) que depende del Ministerio de Economía de la Nación a través de la cual se canaliza la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto.

Estaban presentes Mirtha Gómez en representación de la Dirección de Políticas Ambientales y Recursos Naturales, miembros del equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y los representantes de las cuatro firmas oferentes.

En cuanto al proyecto, Boero detalló que "lo que se desea es obtener los estudios definitivos para la posterior contratación del mejoramiento de la traza y la pavimentación de la Ruta Provincial 4, sobre la base del recorrido actual, mejorado en el tramo de 32 kilómetros entre Yala y las Termas de Reyes, incluyendo un puente sobre un arroyo afluente al río Reyes y obras de estabilización y de arte".

"Con ello -añadió- podremos dotar a este circuito turístico de una seguridad vial adecuada, con lo cual podrá ser transitable todo el año, no sólo para los habitantes de la zona sino fundamentalmente para el turista, ya que los frecuentes derrumbes de laderas interrumpen el paso".

Asimismo la funcionaria recordó que "la Ruta Provincial 4 es la plataforma del circuito turístico Yala-Lagunas de Yala-Termas de Reyes y que constituye la expresión más cercana (apenas 14 kilómetros) de las Yungas a la capital provincial. Esta ruta capta una importante y creciente demanda".

Comentá la nota