Primer paso para la nueva ley Participación Municipal: Capitanich está reunido con intendentes

Este martes, desde las 7:30, en Casa de Gobierno se analizará la reformulación de la Ley de Participación municipal. Para la ocasión, casi la totalidad de los municipios ya confirmaron su presencia.
En la oportunidad se establecerá una agenda de trabajo que consistirá en la articulación de un sistema transparente de información lo cual permitirá una mejora en los indicadores fiscales y financieros y la transformación tecnológica que permita la implementación de un carné de conductor único.

Entre los temas, se destacan la propuesta de la implementación de un programa de forestación para la parquización de espacios verdes y áreas de recreación y un modelo de seguridad alimentaria perfeccionando la inspección bromatológica y la aplicación de la Ley Federal de carnes.

Por otra parte, el financiamiento del tratamiento de residuos sólidos y el impulso de una compensación de deudas y créditos entre los distintos organismos provinciales y los municipios, forman parte de los componentes de la agenda que se tratará mañana.

Comentá la nota