Dan el primer paso para que llegue la Universidad al Pellegrini

El Municipio firmará un Acta Convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. El ente tiene bajo su órbita el control del centenario edificio. Se comprometerán a trabajar en pos de concretar el proyecto para que funcionen allí carreras de la UBA.
Luego del sorpresivo anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Municipio y Nación darán esta mañana el primer paso formal para concretar el anhelado proyecto de traer el edificio del Instituto Pellegrini carreras universitarias.

Es que el Intendente Humberto Zúccaro procederá a la firma del Acta Compromiso entre la Comuna y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ese organismo es el que tiene bajo su control el edificio del Pellegrini, donde el gobierno local pretende que se dicten carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Pero como primer paso, Nación y Municipio se comprometen a trabajar en conjunto para poder concretar el proyecto, uno de los prioritarios para la gestión del intendente Zúccaro.

De hecho, los acuerdos con la UBA ya están casi sellados, y sólo resta que Nación ceda el edificio al Municipio, que invertirá cerca de un millón de pesos para refaccionarlo.

Para la rúbrica del acta estarán presentes la licenciada Marcela Paola Vessvessian, titular de la Secretaría de la Niñez, y el coordinador de Infraestructura Edilicia y Patrimonio de la nación, Arquitecto Gustavo Piergiacomi.

El acto se llevará a cabo en el Palacio Municipal, alrededor de las 9,30 de la mañana, y constituirá el puntapié inicial para que por lo menos 3 mil alumnos, según calcula la UBA, puedan estudiar gratis en Pilar.

Comentá la nota