Primer paso favorable del pavimento

La ordenanza tuvo participación de la oposición en la definición de algunos aspectos. Y en su mayoría acompañó al vecinalismo

El Concejo Deliberante convirtió en ordenanza la declaración de utilidad pública y pago obligatorio la obra de pavimento para cincuenta cuadras que incluye el Barrio Los Aromos, Claromecó y Orense, en cuya sanción hubo solamente dos votos por la negativa, que fueron los de Francisco Couso y Hugo Dello Russo, este último en disidencia con el resto de su bloque.

Ambos fundamentaron su voto básicamente con que es una obra que no debiera ser cobrada y en los errores cometidos por el vecinalismo para su ejecución.

No obstante, el oficialismo contó con el acompañamiento de Acción Comunal, López Muñoz, Adriana Guerrero y Valeria Alonso.

En esta decisión tuvo que ver la incorporación al proyecto de algunas cuestiones sugeridas por la oposición y que formaron parte de las negociaciones que llevó adelante el presidente de la bancada vecinalista, Federico Balbuena.

Esto se inicia con la creación de un fondo de recupero de esta cincuenta cuadras, que se conformará con la totalidad de los ingresos que se perciban en concepto de recupero de las obras, y que lo recuperado en Orense y Claromecó será destinado a la realización y reparación de obras en las mismas localidades.

En tanto lo que se recupere de Los Aromos se afectará a la realización a obras en la ciudad cabecera. Y en todos los casos, deberán ser aprobadas anualmente por el Concejo Deliberante.

Asimismo quedó establecido que el 15 por ciento de este fondo será destinado a obras de infraestructura social, cuyos beneficiarios serán hogares con necesidad de completar sus viviendas o entidades de bien público. Y en todas las obras a realizarse con este fondo, tendrá prioridad absoluta la ocupación de mano de obra local.

Finalmente la ordenanza estipula que los precios y condiciones de pago establecidos en los artículos anteriores, quedan condicionados a los que se establezcan con respecto a la obra de repavimentación de 300 cuadras, de manera tal que las que se aprueben en esta última obra se aplicarán automáticamente a la dispuesta en esta ordenanza en caso de ser distintas.

Por otra parte, finalmente se dio pase a comisión un pedido de autorización para realizar tendido de redes a fin de instalar un sistema mixto de circuito cerrado comunitario de televisión y antena comunitaria.

Asuntos entrados

En cuanto a los temas ingresados por los bloques, de Acción Comunal fueron aprobadas solicitudes al D.E. para que se intime a los propietarios del inmueble de la ex Istilart, situado entre Brandsen, Sarmiento, Sebastián Costa y las vías del ferrocarril a los efectos de que proceda a limpiar el espacio y mantenerlo en las condiciones que corresponda, y realizar cerramiento de aberturas para evitar el ingreso de extraños al lugar; para que se intime a los propietarios de agencias de venta de autos, y aquellos no habilitados, a fin de que desocupen las veredas que utilizan para exhibición de vehículos; que se remitan las actuaciones respecto a inspecciones sobre ocupación de viviendas del barrio del Plan Federal, en relación a modalidades y condiciones que deberá cumplir el adjudicatario; y que se informe sobre el estado de la partida presupuestaria del Fondo Federal Solidario.

Finalmente del bloque del PJ, se aprobó solicitar al Consejo Escolar para que informe respecto de la obra de provisión de calefacción a la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

Comentá la nota