PRIMER PASO DE UN CREDITO.

Es para comprar maquinaria vial para el Municipio a través del Ministerio de Economía bonaerense.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza Preparatoria por la solicitud de un empréstito que va a hacer el Municipio para la compra de equipamiento vial.

Once de los doce concejales, Becker estuvo ausente, acompañaron con el voto en la sesión extraordinaria la primera instancia de este expediente que ahora debe remitirse al Tribunal de Cuentas y al Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para que se expidan sobre la capacidad del Municipio para contraer el empréstito.

Una vez que se expidan los dos organismos, se convocará a una sesión ordinaria de Concejales y Mayores Contribuyentes para darle tratamiento definitivo a este proyecto de ordenanza mediante el cual el Municipio pretende contraer un crédito por un millón de pesos.

El empréstito es con el Ministerio de Economía a través del plan denominado Programa de Equipamiento Vial (P.E.V.). Por el cual se busca adquirir: una camioneta de simple cabina, una camioneta de doble cabina, un tracto de simple tracción de 95 HP, un tractor de simple tracción de 120 HP, una motoniveladora y un chasis de camión 170 CV.

En la sesión no hubo objeciones, la oposición pidió que antes que se reúnan con los Mayores Contribuyentes esté a disposición toda la documentación del expediente. El concejal Treser expresó que habló con el secretario de Obras Públicas y le informó que la nómina de vehículos que se van a adquirir no está cerrada, puede sufrir modificaciones.

La presidente del bloque del Frente Justicialista para la Victoria destacó el gesto de los otros bloques de dar quórum para la sesión extraordinaria y a su vez consideró que es vital que la maquinaria vial se empiece a reemplazar y por eso acompañaban la solicitud del empréstito.

Comentá la nota