Hoy es el primer día de los paros docentes entrerrianos

Está prevista la participación de la intersindical.En la explanada de la Casa Gris leerán un documento. Habrá movilización a Casa de Gobierno.
Hoy será el primero de los dos días de paros por parte de los docentes entrerrianos, incluso para esta jornada está prevista una movilización provincial a Paraná. Desde la seccional Uruguay anunciaron que "participamos como Agmer y vamos a enfrentar al gobierno que ha decidido vaciar la escuela pública y hacer que los trabajadores paguen con sus rebajas salariales las ganancias de los grandes terratenientes y los grandes empresarios, para quienes no existe la crisis".

Además mañana será el paro provincial y congreso extraordinario.

Intersindical

Las fuerzas que componen la Intersindical y otros sectores adheridos llamaron a los trabajadores estatales y privados a movilizarse a la Casa de Gobierno para hoy a las 10.30. Realizarán una caminata por el centro de Paraná y ya en la explanada de la Casa Gris leerán un documento conjunto. "Si no hay una distribución federal de los recursos y de la riqueza habrá grandes conflictos sociales", aseveró el secretario general de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino. "Arribarán colectivos de toda la provincia", declaró Florentino Agostini, secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER). Uno de los ejes principales de la marcha será el tratamiento de un proyecto de recomposición salarial presentado por los trabajadores en la Legislatura.

"Haremos una caminata por el centro de Paraná para terminar en la Casa de Gobierno donde expondremos la demanda de cada uno de los sectores en un momento difícil para todos nosotros. Claramente decimos que si no hay una distribución federal de los recursos y de la riqueza habrá grandes conflictos sociales. Ya los hay y se agravarán", advirtió Baudino en conferencia de prensa conjunta.

Comentá la nota