El primer paro docente del año fue casi total

El primer paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo resuelto por la ATECA, tuvo un alto acatamiento en toda la provincia. Según estimaron desde la asociación gremial este alcanzó un 95%. Para colmo de males para el Gobierno, ayer, el gremio de UDA, convocó un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los mismos días que ATECA.
Al momento de referirse al paro, Francisca Dumeni indicó que el éxito de la medida reside en que "este conflicto no es de hoy sino que ya cuenta con larga data, con el mismo petitorio. Sin embargo, sólo nos mandan mensajecitos como los hizo el Gobernador", manifestó.

Paralelamente a la primera jornada de protesta del año, la Unión Docentes Argentinos resolvió convocar a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los mismos días que lo hizo el gremio provincial para la semana próxima. Mientras que el SADOP, que conduce Silvia Bustamante, resolvió en asamblea privilegiar la toma de exámenes y no adherir al paro, pero de la asamblea hubo manifestaciones a favor del reclamo salarial.

Comentá la nota