Primer Ministro Chino culmina visita oficial en Cuba

El primer ministro de la República Popular de China, Li Keqiang, culmina su visita oficial a Cuba, donde reafirmó la cooperación entre esos pueblos, consumó acuerdos comerciales y se reunió con el expresidente cubano Fidel Castro, publica la prensa local.

"En el fraternal encuentro, Fidel y Li Keqiang expresaron la seguridad de que esta visita reforzará la cooperación y la amistad entre nuestros Partidos, gobiernos y pueblos", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en un comunicado.

Los dos líderes también coincidieron en las valoraciones sobre la situación internacional, las complejidades, los peligros y desafíos y la necesidad de preservar la existencia humana y la paz.

Por otro lado, las delegaciones del gigante asiático y la caribeña sellaron acuerdos importantes en bioingeniería, neurotecnología, bioinformática, computación de alto rendimiento y rubricaron un memorando de entendimiento para la construcción de una empresa mixta para la producción de productos farmacéuticos, consignó la Agencia Cubana de Noticias.

China es el principal socio comercial de bienes de Cuba con un intercambio de 2.000 millones de dólares en 2015.

Comentá la nota