El primer ministro británico confía en llegar a un acuerdo global por el cambio climático

Así lo sostuvo Gordon Brown, pese a los limitados resultados de la cumbre del mes pasado en Copenhague. Otra ronda de conversaciones sobre cambio climático está programada para noviembre del 2010 en México.
El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó el domingo que creía que un acuerdo global para combatir el cambio climático todavía podía lograrse pese a los limitados resultados de la cumbre del mes pasado en Copenhague.

"Tengo una idea sobre cómo podemos realmente avanzar en esto durante los próximos meses y estaré trabajando sobre ella", señaló Brown a la BBC al ser consultado sobre que venía después de las negociaciones climáticas de Copenhague.

Asimismo, indicó que "creo que no es imposible que el trabajo preliminar que se hizo en Copenhague pudiera llevar a lo que podríamos llamar un acuerdo global con el que todos estén de acuerdo", opinó el ministro británico.

"Estaré trabajando en eso los próximos meses y puedo ver un camino hacia adelante porque lo que no permitió un acuerdo fueron la suspicacia y el temor y las formas de proteccionismo que creo tenemos que superar", dijo, sin dar detalles de su plan.

Otra ronda de conversaciones sobre cambio climático está programada para noviembre del 2010 en México. Los negociadores esperan lograr allí lo que no se consiguió en Copenhague: un nuevo tratado para reemplazar al Protocolo de Kyoto.

Comentá la nota