"En primer lugar soy socialista"

Comenzamos este fragmento de entrevista preguntándole a Osvaldo Caffaro por la presidencia del HCD después del 10 de diciembre, pero el comienzo de la respuesta del Intendente nos llevó a una repregunta que derivó en hablar del conflicto interno del Partido Socialista en Zárate.
Luego de un acto electoral interno para elegir autoridades al que su sector decidió no concurrir. "En primer lugar soy socialista, voy a seguir siendo socialista, y la idea del socialismo va mas allá de un partido político."

Zi: - Sos tan socialista que no querés entregar la casa del partido…

Caffaro: Esa es otra cosa. Ahí hay un problema legal que la justicia aun no resovió.

Zi: No renunciás a tu identidad partidaria…

Caffaro: Por supuesto. Y tampoco creo que deben desplazarme o desplazarnos a los compañeros por la fuerza.

Zi: Si en la segunda instancia judicial se ratifica el fallo de la primera instancia, ustedes se compremeten a entregar el lugar a las nuevas autoridades electas…

Caffaro: Así tiene que ser, y así va a ser. Por lo menos de mi parte, esto no lo hemos charlado todavía en el grupo. Pero así tiene que ser.

Zi: Volverías a ser un simple afiliado…

Caffaro: Me tiene sin cuidado. Uno es lo que es por lo que es y no por el lugar donde está eventualmente Un lugar que agradezco y agradeceré toda la vida, el hecho de que la gente de mi pueblo me vote y vea o vio en mi la posibilidad de transformar, que creo que es el principal objetivo…no es que me ponga en victima pero tiene estos costos que hemos tenido, ha sido en función de la gente… En esa línea estamos trabajando y eso es un poco el socialismo, esté en el Partido o no esté en el Partido, más allá de lo formal; la forma de crecer y de vivir mejor es que entendamos que todos no podemos pensar igual, entendamos que para tener una ciudad distinta debe ser una ciudad de la síntesis de los que piensan de una forma y de los que piensan de otra…en esa dirección vamos.

Comentá la nota