Primer juicio por los saqueos de diciembre será abreviado y con una condena efectiva

Primer juicio por los saqueos de diciembre será abreviado y con una condena efectiva

El “promocionado” primer juicio a presuntos autores de saqueos realizados el pasado mes de diciembre, durante la huelga policial, será de trámite abreviado luego que las partes llegaran a un acuerdo sobre las responsabilidades y las penas.

El debate, programado en la Cámara Undécima del Crimen cuyo tribunal preside la doctora Graciela Bordoy, tendrá un breve alegato del fiscal Diego Albornoz en el que informará sobre el convenio y el pedido de las penas para los dos sujetos acusados del presunto delito de “robo calificado”.

Se trata de dos hermanos, Ciro Oscar y Lucas Santiago Giménez, acusados de haber ingresado a la sucursal de barrio San Vicente del supermercado Cordiez (foto), de la cual eran vecinos, y donde sustrajeron varios comestibles para darse a la fuga.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal adelantó a LA MAÑANA que no se pudo establecer que los Giménez hayan sido quienes rompieron la vidria del local comercial, sino más bien habría ingresado luego que una “horda” de vecinos habían arrasado con todo lo que había en las góndolas.

Es por ello que Albornoz consideró necesario un cambio de carátula, al supuesto delito de “hurto calamitoso”, teniendo en cuenta las circunstancias que se vivía el 3 de diciembre pasado en horas de la noche, en medio de una ciudad caótico por la ausencia policial que vaciló durante 36 horas.

Los Giménez deberán enfrentar una pena de 3 años efectiva, en uno de los casos, y 2 años y medio en el otro. 

Más de 40 personas fueron procesadas por los saqueos, al igual que 16 miembros de la Policía de la Provincia.

Comentá la nota