El primer hotel cordobés que entró al plan de "eficiencia energética", con paneles solares

El primer hotel cordobés que entró al plan de

Está en Villa General Belgrano (Calamuchita). Con energía solar abastece ahora buena parte de su demanda diaria básica de electricidad.

El hotel Berna, un hotel ubicado en el centro de Villa General Belgrano (Calamuchita) inauguró una planta solar fotovoltaica y se convirtió en el primero de Córdoba en adherir al plan de eficiencia energética lanzado por el gobierno provincial.

Roberto Stahli, dueño del tradicional establecimiento, explicó que la instalación tiene una potencia de 32,5 kiloWatts, conectada directamente a la red.

“Lo que produce se consume en tiempo real, la idea es abastecer con esa producción nuestras necesidades diarias, estamos felices por poder relanzar nuestro establecimiento con esto, que creo es el futuro”, añadió.

 

El hotel Bremen, con los paneles en sus techos. (Hotel Bremen)

Los 90 paneles monocristalinos fueron colocaron sobre el techo, en el sector interno y en el ala norte del hotel, para aprovechar la máxima exposición solar.

Esperan lograr un ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

La iniciativa tuvo una doble motivación: contribuir a un ambiente más sustentable y mejorar la rentabilidad.

La Provincia otorga beneficios a quienes se sumen a este programa, en el marco de un nuevo plan impulsado para avanzar en esquemas energéticos más amigables con el ambiente y la conciencia ecológica y en el reemplazo de equipos tradicionales hacia otros de energía alternativa.

No ese trata, en este caso, del primer establecimiento turístico cordobés que apela a la energía solar. De hecho, hay numerosos que la utilizan en diferentes regiones serranas, tanto para electridad como (en mayor medida) para calefones. Se trata, en cambio, del primero que lo hace apelando al plan provincial de apoyo en esa línea. 

Comentá la nota