Primer guiño de la oposición al impuesto a las grandes fortunas

Primer guiño de la oposición al impuesto a las grandes fortunas

El legislador afirmó que les interesa saber en qué se utilizará el dinero y pidió auxilio para las PYMES.

El presidente del Interbloque Federal de la Cámara de Diputados, Eduardo “Bali” Bucca, se refirió al próximo debate por el impuesto a las grandes fortunas y afirmó que están dispuestos a evaluarlo y discutirlo. 

"Nosotros estamos dispuestos a evaluarlo sin lugar a duda. Estamos dispuesto a debatirlo y discutirlo. Nos interesa mucho saber el para qué de los recursos que pueden recaudarse por única vez", afirmó Bucca en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape Radio. 

El diputado explicó que el dinero recaudado por única vez puede ser "un recurso finito" para afrontar los problemas económicos que tiene la Argentina en medio de la pandemia por el coronavirus. "Es muy importante definir políticas claras que permitan la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas, comercios que la están pasando muy mal", sostuvo el diputado. 

Bucca expresó que el dinero puede ser utilizado para financiar el sistema sanitario, pero también para atender los problemas que tiene la industria y el sistema productivo por la paralización obligada por la cuarentena. 

El diputado informó que presentaron un proyecto de ley para crear un programa de protección a los integrantes del sistema de salud 

 

"Me parece muy bien la flexibilización controlada que se hace en algunos lugares como en mi ciudad que se volvieron a abrir comercios con mucho control", afirmó el ex intendente de la ciudad bonaerense de Bolívar. 

 

El legislador además cuestionó la herencia que dejó Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires al definir como crítica la situación que atraviesan en el Conurbano Bonarense donde el 63 de niños son pobres. 

Comentá la nota