Primer grito de carnaval en la "Capital del Ritmo"

Primer grito de carnaval en la

La fiesta con glamour y nieve tuvo su noche inaugural el 31 de enero. Marabú, Colón, Ipanema y Fón Fón salieron a la pista con todo su brillo y algunas sorpresas. El próximo desfile será el sábado 7.

La Capital del Ritmo le dio una cálida, alegre y divertida bienvenida al Rey de la Burla en la noche del sábado 31. Ante unas 4.500 personas que se dieron cita en el corsódromo, el intendente, Víctor Giraud, junto a funcionarios municipales, inauguró la nueva edición del carnaval de Santo Tomé.

El viceintendente y presidente de la Comisión Central del Carnaval (CCC), Jorge Maciel, fue el primero en tomar la palabra para destacar el trabajo realizado que "fue mucho, pero valió la pena porque todos los santotomeños aguardan año a año el inicio de la fiesta del Rey Momo".

Después, el secretario de Gobierno, Mariano Garay auguró un buen carnaval.

El vereador de São Borja, Thiago Cadó, agradeció la oportunidad de presenciar la fiesta y consideró que "dos localidades hermanas como Santo Tomé y São Borja deben crecer juntas".

Giraud tomó las palabras del brasileño para indicar que "a pesar del río, existe un puente que nos hermana a argentinos y brasileños" e invitó a todos a que vengan a conocer y a disfrutar el carnaval.

LA VIEJA GUARDIA DIO CÁTEDRA

El desfile se inició a las 23 con el paso de Ipanema y de su batería Los Elefantes. Su soberana, María José Balguenet, y su bastonera, Eugenia Sánchez, se llevaron todas las miradas. La agrupación de los barrios del Sur este año logró reunir a la vieja guardia, es decir, a todos los integrantes de la escuela de samba de los primeros años de la comparsa. La nostalgia embargó a los presentes, ya que caras que hace mucho no se veían volvieron a desfilar en el corso y los ritmos que ya no tocan las baterías actuales se volvieron a escuchar.

DANZA BAJO LA NIEVE

Luego fue el turno de Marabú, agrupación popular que a su ingreso genera euforia en su público y que contagia a la platea. Los primeros acordes de su enredo que hace alusión al perro, el mejor amigo del hombre, como expresa su tema, comenzaron a sonar al ritmo de "la Aplanadora", caracterizada como canes de famosas películas. Los fanáticos lanzaron nieve al paso de la comparsa de sus amores, de su batería y de Romina Vargas, su soberana.

CON INCONVENIENTES

La tercera en salir a la pista fue Colón, que recreó En busca de la gema perfecta. Sus modestos carros y algunos bailarines invitados le pusieron ritmo y color a la primera presentación del año de la comparsa más joven de la ciudad. Pese a algunos desperfectos en los carros, continuó la fiesta, y cantando y bailando los empujaron hasta el final del recorrido. Su soberana, Luciana Massa, saludó a los asistentes desde su carroza.

BRILLO Y FUEGOS ARTIFICIALES

Finalmente, la Turma de la alegría fue la encargada de cerrar la noche. Sus organizadores cuidaron todos los detalles. Hubo fuegos artificiales en varios momentos del desfile. El ritmo contagioso hizo bailar a toda alma que quedó hasta las 4 de la madrugada en el corsódromo. El lujo y la belleza se hicieron presentes. El pueblo fonfonero siguió a la batería atómica hasta finalizar el corsódromo, acompañando al carro que transportaba a Florencia Dal Vecchio, reina de Turma do Fón Fón 2015, al ritmo del enredo del séptimo arte, el tema de la comparsa este año.

La próxima cita será el sábado 7, a partir de las 22.

PRESENCIAS

Acompañaron a las autoridades mencionadas, los secretarios de Acción Social, Stella Maris Uguet; de Protocolo y Ceremonial, Nélida Rocha; de Salud y Medio Ambiente, Marcelo Giménez; de Relaciones Internacionales, Eduardo Buero; de Cultura y Turismo, Mariel Vargas; los ediles, Miguel Arismendi, Nélida Ríos, Adela Martínez y Carlos Balmaceda. También estuvo la referente territorial del Renatea, Valeria Cánovas, y los jefes de la Unidad Regional V, Delfín Ferreyra, y de Prefectura, Rufo Hugo Daniel Pintos; y los representantes del Incaa, Alejandro Echeandía y Claudio Posse.

Comentá la nota