En su primer día fuera del bloque K, Solá dijo que esta abierto a "hablar con casi todo el mundo"

El diputado se alejó ayer formalmente del oficialismo y conformó un espacio junto a otros 7 legisladores. Nuevamente resaltó que no descarta una alianza con Francisco de Narváez y que Duhalde avala su decisión aunque no jugará un papel preponderante en este núcleo de peronistas disidentes.

El diputado Felipe Solá volvió hoy a defender su decisión de romper con el kirchnerismo junto a otros siete legisladores del Frente para la Victoria, y afirmó que está "abierto a hablar con casi todo el mundo" que quiera sumarse al nuevo bloque denominado "Unión Peronista".

Solá dijo no saber aún si el diputado Francisco De Narváez integrará el nuevo espacio, y confirmó que si bien Eduardo Duhalde vio con buenos ojos la flamante agrupación, el ex presidente no jugará un "papel" preponderante en esta movida. "Yo estoy abierto a hablar con casi todo el mundo", resaltó el ex gobernador bonaerense, consultado sobre la posibilidad de sumar a De Narváez, pero aclaró que de todo esto "no se habla a través de declaraciones, sino personalmente; es el momento de buscar coincidencias y un compromiso de trabajo en común".

En diálogo con radio Continental, el diputado volvió a atribuir su decisión de abandonar el bloque oficialista al malestar que le genera la "falta de libertad" para marcar diferencias, y se refirió nuevamente al "miedo" de muchos legisladores "de que el Gobierno tome represalias contra alguien porque piensa distinto".

Ayer, en coincidencia con el Día del Militante, el ex mandatario provincial oficializó su alejamiento del bloque kirchnerista, junto con otros 7 legisladores del Frente para la Victoria. Del bloque FPV-PJ, además de Solá, se alejaron el bonaerense Jorge Villaverde, el mendocino Enrique Thomas, la salteña Zulema Daher, el rionegrino Julio Arriaga, la pampeana Adriana García, la cordobesa Beatriz Halak y la rionegrina Lorena Rossi -que votaron en contra de la resolución 125 y no responden a un gobernador provincial.

Comentá la nota