EL PRIMER FONDO DE INVERSION PYME SUMO EN MENOS DE UN MES MAS DE 20 MILLONES DE PESOS

El primer fondo común de Inversión para pequeñas y medianas empresas, lanzado al mercado el 3 de diciembre último, registró hasta el último día hábil de 2008, un total de 20.020.036 cuota partes suscriptas, y un patrimonio neto, a la misma fecha, que asciende a 20.023.495 pesos.
Así lo destacó la Comisión Nacional de Valores (CNV), que precisó que esto representa una participación de 8,8 por ciento dentro de la categoría "fondos de renta mixta" en la que se encuadra, teniendo en cuenta la naturaleza de los activos que pueden integrar su patrimonio.

RJ Delta Empresas Argentinas Fondo Común de Inversión Abierto Pymes fue autorizado a operar por la CNV en setiembre del año pasado.

Los objetivos de inversión del fondo responden al régimen especial establecido por la Resolución General de la CNV 534 del 28 de agosto de 2008, y se centran en la adquisición de instrumentos destinados al financiamiento de pymes como valores negociables emitidos por estas empresas -incluidos cheques de pago diferido -, y valores negociables emitidos por empresas constituidas en el país de baja capitalización bursátil.

También, instrumentos de otras entidades cuya emisión tenga como objetivo este tipo de financiamiento. La CNV destacó que a este fondo común de inversión se suma el de Schroeder Desarrollo y Crecimiento Fondo Común de Inversión Abierto Pymes, que ya fue aprobado, aunque su lanzamiento aún no se hizo; y añadió que hay otros dos FCI Pymes en trámite.

Comentá la nota