Primer fallecido en Punta Alta

Se trata de un joven de 22 años que estuvo internado durante nueve días en el área de Terapia Intensiva del Hospital Naval Puerto Belgrano.
Se confirmó en la mañana de ayer el primer caso de muerte por gripe A en el distrito de Coronel Rosales. Se trata de un joven de 22 años de edad, oriundo de Punta Alta, que estuvo internado durante nueve días, en estado grave y con la asistencia del respirador, en el área de Terapia Intensiva del Hospital Naval Puerto Belgrano.

La novedad fue dada a conocer oficialmente por el doctor Bernardo González, secretario de Salud y Acción Social de la comuna rosaleña.

"Lamentablemente hemos tenido la confirmación del primer caso de gripe A con un final que no hubiésemos querido, pero este chico que tenía un hisopado positivo no pudo superar el cuadro. Era uno de los casos internados y falleció a las 2.40 de ayer --se encuentra internada en el nosocomio naval una mujer de 30 años de edad, en estado grave y con respirador--", dijo la máxima autoridad sanitaria puntaltense.

Sobre si el joven tuvo complicaciones en el cuadro, González indicó que a partir del cuadro que provoca la gripe A "se van sucediendo una serie de complicaciones a nivel respiratorio, fundamentalmente, lo cual va agravando el estado del paciente hasta que son afectados órganos vitales y se genera este tipo de final".

Respecto a si el fallecido formaba parte del grupo de riesgo o no, mencionó que "tenía algún problema de acuerdo a lo que me informó el director del Hospital Naval, pero no estaba dentro de las consideraciones genuinas de riesgo".

No obstante, sostuvo que "hay un porcentaje a tener en cuenta en pacientes sin antecedentes de riesgo que pueden tener complicaciones".

González expresó que el joven estuvo internado en el centro de salud del ámbito naval durante nueve días, en el área de Terapia Intensiva. "De acuerdo a la información del director del Hospital Naval parecía que había una evolución positiva, pero aparentemente ayer (por el miércoles) el cuadro se complicó".

Positivo. El director de Salud rosaleño afirmó que aún permanece una mujer internada en el área de Terapia Intensiva del nosocomio militar. "Su evolución es complicada, pero esperamos que se resuelva positivamente", dijo.

En tanto señaló que en el Hospital Municipal "Eva Perón" no hay ninguna persona internada con diagnóstico confirmado de gripe A. "Tampoco en el Hospital Naval hay más casos confirmados con este virus. Por suerte va disminuyendo el número de personas afectadas. Esa es la buena noticia", dijo.

Comentá la nota