El primer envío para Tartagal se realizará por avión el 27.

Con motivo de la campaña solidaria instrumentada desde el gobierno de Chubut para ayudar a los damnificados por el alud de lodo en Salta, el ministro de la Familia y Promoción Social, Roddy Ingram, visitó ayer los centros de recepción de alimentos, ropa y calzado y demás elementos de las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn.
Ingram destacó “la solidaridad del pueblo chubutense” puesta de manifiesto una vez más ante una crítica situación, oportunidad en la que anunció que “el primer envío a Tartagal se realizará el 27 de febrero”, vía aérea, comprometiendo asimismo su presencia en el lugar.

En ese sentido, Ingram precisó que la empresa aérea Andes “nos acompaña en esta campaña y la idea es enviar todo lo colectado al aeropuerto de Puerto Madryn para que Andes lo pueda trasladar hasta Salta sin ninguna escala”, remarcando que por vía aérea se enviará lo más urgente como ser leche, agua y alimentos no perecederos, en tanto que también habrá mercadería que se enviará por intermedio de camiones.

“La solidaridad de la gente queda de manifiesto por la gran cantidad de mercadería y ropa reunida”, remarcó el ministro durante la recorrida por los centros de recepción donde también solicitó disminuir la donación de ropa, sábanas y frazadas para aumentar las colaboraciones en lo referido a “alimentos no perecederos, leche y agua”.

“El primer envío se realizará el día 27 de febrero”, aseveró el ministro de la Familia agregando que “hemos hablado con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien agradeció la solidaridad del pueblo chubutense en esta tragedia que vive el pueblo de Tartagal”.

13 EQUIPOS EN COMODORO

Ingram destacó la recepción de elementos a lo largo de toda la provincia, sobre todo en Comodoro Rivadavia, ciudad que visitará mañana. “Hay alrededor de 13 equipos trabajando y hemos reunido 70.000 kilos de alimentos no perecederos, indumentaria, sábanas y frazadas”, remarcó el ministro.

En las visitas de ayer Ingram destacó la trascendencia de la campaña convocada desde el gobierno de la provincia y valoró la respuesta del pueblo chubutense subrayando “la solidaridad y el compromiso de la gente en estas situaciones”.

El funcionario anticipó que “la idea es enviar al gimnasio de Playa Unión la donación de alimentos no perecederos para clasificarlos y enviarlos directamente al aeropuerto de Puerto Madryn”, desde donde partirá el avión que llevará la ayuda a Tartagal el viernes de la próxima semana, anticipando además que “la intención es viajar el 27 de febrero a Salta también con el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, y acompañar a los damnificados en esta tremenda situación”.

En Comodoro Rivadavia la asistencia será recibida de 8 a 15 en la sede de Defensa Civil, sita en Viamonte y Misiones, siendo los teléfonos disponibles para consultas el (0297) 4471680 y 154702595.

En Trelew el lugar dispuesto es el gimnasio municipal nº 2 ubicado en Moreno entre Abraham Mathews y Ricardo Berwyn, de 9 a 21, teniendo como teléfono al (02965) 431754.

En Esquel las colaboraciones se podrán acercar durante las 24 horas al predio de Gendarmería Nacional, en avenida Alvear y Holdich (guardia), siendo las líneas habilitadas para consultas los números (02945) 450527 – 451535.

Los aportes que solidariamente puedan realizar los vecinos de Rawson, tendrán como lugar de recepción a lo largo de todo el día el Casino de Suboficiales de Bomberos, en Pueyrredón y Conesa (guardia).

En Puerto Madryn, la ayuda será recibida de 9 a 21 en el Gimnasio Municipal Nº 1, en Sarmiento 1.235. La vía de comunicación en la ciudad portuaria para solicitar datos sobre la campaña es el (02965) 454453.

Comentá la nota