El primer entrenamiento, sin el Tata y con apenas 12 jugadores

El primer entrenamiento, sin el Tata y con apenas 12 jugadores

A la espera del amistoso contra Alemania, los futbolistas trabajaron en Düsseldorf bajo las órdenes del preparador físico Elvio Paolorroso. Ante las bajas, se sumarán a la convocatoria Erik Lamela y Nicolás Gaitán.

 

El ciclo de Gerardo Martino al frente de la Selección se puso en marcha hoy, sin la presencia del propio entrenador y con apenas 12 jugadores, en una práctica desarrollada en la ciudad de Düsseldorf, donde el miércoles jugará un amistoso ante Alemania, su verdugo en la final del Mundial Brasil 2014.

El arquero Mariano Andújar; los defensores Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo y José Basanta; los mediocampistas Angel Di María, Augusto Fernández, Enzo Pérez y Lucas Biglia más los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín participaron de un entrenamiento liviano bajo las órdenes del preparador físico Elvio Paolorroso.

La tarea se desarrolló en el estadio Peter Jane, del club Fortuna Düsseldorf. Al mismo momento, en el Esprit Arena, escenario del amistoso, el equipo de Alemania trabajó con la presencia de unas 40.000 personas que pagaron un promedio de cinco euros para ver de cerca a los ganadores de la última Copa del Mundo FIFA.

Con la mayoría de los futbolistas recién llegados a la ciudad, el equipo argentino cumplió una sesión regenerativa y de reconocimiento con el nuevo cuerpo técnico, que llegó incompleto al país germano. Es que el propio Tata Martino se sumará en las próximas horas, después de su participación en el Partido por la Paz promovido por el papa Francisco en el estadio Olímpico de Roma.

El entrenador llegará acompañado del subcapitán Javier Mascherano y el delantero Ezequiel Lavezzi -está en duda por una lumbalgia que le impidió jugar el último partido con París Saint Germain-. Las lesiones ya se cobraron cuatro bajas en el plantel argentino, pues Lionel Messi (sobrecarga en el aductor derecho), Ezequiel Garay (mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda), Maximiliano Rodríguez (mialgia en la parte posterior de un isquiotibial) y Rodrigo Palacio (traumatismo de tobillo izquierdo) fueron desafectados.

En consecuencia, Martino convocó de urgencia al mediocampista Erik Lamela y al delantero Nicolás Gaitán, que se sumarán a la concentración en las próximas horas junto al resto de los convocados. También llegarán a Düsseldorf el arquero Sergio Romero; el defensor Hugo Campagnaro y los mediocampistas Ricardo Alvarez y Fernando Gago.

El plantel argentino tendrá mañana a las 12 su primer entrenamiento con el grupo completo, luego de la conferencia de prensa que brindará Martino en la previa al encuentro que reeditará la final del 13 de julio pasado en el estadio Maracaná.

Comentá la nota