primer encuentro con la oposición Jure y el PJ definen cómo enfrentar la crisis económica

El intendente se reunió con la Mesa Política, la agrupación que reúne a casi todas las líneas internas del justicialismo. Delinearán una agenda conjunta para la crisis y discutirán el modelo de ciudad
Por primera vez desde que asumió, el intendente Juan Jure recibió al justicialismo, el principal partido de oposición. Ayer, después de las 11, representantes de la mayoría de las líneas internas del PJ ingresaron al Palacio de Mójica y estuvieron reunidos durante una hora con Jure.

El intendente y la oposición definieron qué harán una agenda de trabajo conjunto para, en el corto plazo, enfrentar la crisis y, a mediano y largo plazo, para acordar un modelo de ciudad.

Sólo faltó el sector del ex candidato a intendente, Luis “Tin” Sánchez. Dos de los cuatro ex precandidatos, Alberto Bertea y Ricardo Rojas, participaron de la reunión. Carlos Gutiérrez, ministro de Agricultura de la Provincia, y Marisa Arias, funcionaria de Inclusión Social, representaron al sector schiarettista. También estuvo el concejal Guillermo Natali -canterista-, el ex defensor del Pueblo, Mario Alesci, el ex concejal Juan Carlos Ameri y Jorge Alincastro, que fue funcionario municipal en el gobierno de Alberto Cantero. Hubo representantes del Frejuli. Estos sectores integran la llamada “Mesa Política”, que busca rescatar al peronismo de Río Cuarto después de la derrota por 19 puntos en la elección municipal.

El intendente declaró que se definirán no sólo proyectos a mediano y largo plazo sino también la agenda urgente. “Hemos fijado con el Partido Justicialista, con la Mesa Política, una agenda de trabajo en conjunto con los principales temas. Tenemos que tomar decisiones en los distintos frentes. Por supuesto que lo urgente es lo cotidiano pero también tenemos que tomar decisiones con el mediano y el largo plazo. A nadie le escapa el nivel de dificultad que existe y que probablemente vaya a profundizarse. El marco de imprevisibilidad que hay es realmente preocupante. Pero estoy convencido de que lo que hay que hacer es prepararse y marcar las prioridades y en ese sentido hay que tomar las decisiones”, manifestó el intendente después de la reunión.

Jure les ofreció a los dirigentes ir a la sede del PJ para discutir el modelo de ciudad. Además, se ofreció a armar en el radicalismo una mesa política como la de la oposición para que entre los dos partidos discutan proyectos para la ciudad.

“Tratamos que en la crisis nos encuentre a todos unidos detrás de objetivos precisos, como es el bienestar de la gente y tratar de resolver los agudos problemas que se podrían sufrir en un contexto como el actual”, dijo Bertea. Y agregó que la meta de la Mesa Política es reconstruir el justicialismo pero sin hacer una oposición destructiva sino con ideas y proyectos.

El concejal Ricardo Rojas manifestó que el justicialismo, como oficialismo en la Provincia, y el gobierno municipal trabajarán juntos para traer a Río Cuarto la mayor cantidad posible de obras. “Como proyectos puntuales, vamos a avanzar con la Corporación Parque Costas del Río Cuarto. Hay una decisión firme del gobernador para hacerlo. Además, queremos definir un esquema de salud que unifique las prestaciones provinciales y las municipales. No puede ser que sigan funcionando sin conexión”, dijo Rojas.

Agregó que la gente está cansada de que los dirigentes políticos se peleen porque sí. “La oposición por la oposición misma no va más, ya nadie lo acepta”, indicó.

Mañana, cuando haga su visita mensual a la ciudad, el gobernador Juan Schiaretti firmará los primeros convenios de trabajo conjunto con Jure.

Comentá la nota