Primer encuentro oficial del Grupo Esmeralda

Primer encuentro oficial del Grupo Esmeralda

El denominado Grupo Esmeralda, encabezado por Katopodis, Insaurralde y demás intendentes del ala más dialogista del Peronismo, se reunió en La Plata y convocó a construir una alternativa superadora para 2019

El espacio de intendentes del conurbano busca devolverle al peronismo el poder perdido en las últimas elecciones. Con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el lomense Martín Insaurralde a la cabeza, además de su par de Hurlingham, Juan Zabaleta remarcaron en La Plata que hay que lograr “una alternativa superadora”, en donde ellos sean los protagonistas. Cargarán contra las políticas de Mauricio Macri, pero también del gobierno provincial.

Mientras en horas del mediodía, el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza reunía a un variado –y algo derrotado electoralmente- sector del peronismo; por la tarde parte de los intendentes del conurbano que en las últimas elecciones ganaron bajo el sello del Frente para la Victoria ponían en marcha el accionar del Grupo Esmeralda; aunque también con varios ex.

Insaurralde y Katopodis son los impulsores del espacio. El intendente de Lomas fue quien alquiló las oficinas en la calle Esmeralda 262 de la Ciudad Autónoma que ya funcionan de búnker. A estos dos jefes comunales se les suman como “fijos”, los intendentes de Hurlingham, "Juanchi" Zabaleta, Bolívar, Eduardo Bali Bucca; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Fernando Gray, Esteban Echeverria y Juan Pablo De Jesús, La Costa.

A la ciudad de La Plata llegaron los intendentes de Lomas, Hurlingham y San Martín. Fueron recibidos por la diputada provincial y ex bruerista, Valeria Amendolara y el ex presidente de Aubasa, el sciolista Gonzalo Atanasof. El Grupo Esmeralda buscará construir en las secciones electorales y el primer testeo fue en la capital provincial.

Gabriel Katopodis señaló que las elecciones de 2017 no “se van a ganar amontonándonos”, se van a ganar “si tenemos mejores propuestas, mejores candidatos y mejores soluciones”.

En este sentido, el intendente de San Martín lanzó la posibilidad de abrir el espacio hacia otras vertientes. “Tenemos vocación de mirar hacia delante. No basta solo con el peronismo. Necesitamos una herramienta política y social mucho más amplia”.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal lomense aseguró: “Nuestra obsesión es que los vecinos de la provincia vivan mejor, por eso vamos a charlar sobre la presentación de la ley de Policía Local y, por supuesto, la reconstrucción del peronismo en la provincia de Buenos Aires”.

Consultado sobre los objetivos del Grupo, Insaurralde expresó: “Lo que venimos a hacer es lo que hacemos todos los años como dirigentes: representar a la mayoría de la gente que la esta pasando mal. Hay un sector que el gobierno nacional no representa a través del ajuste y del tarifazo”.

Además de los intendentes, a la primera reunión pública del Grupo Esmeralda fueron los diputados provinciales Walter Abarca y Andrés Quinteros; los senadores Patricio García, Fernando Moreira y Alejandro Urdampilleta

Comentá la nota