Primer encuentro de la "multibarrial" y el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario

Se concretó ayer por la mañana el primer encuentro impulsado por la "multibarrial" del circuito 5 conformada recientemente y que integran varios barrios de la zona norte de la capital. Referentes de esa organización de vecinos se reunieron con el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, con quien dialogaron sobre el tema energético.
Por los vecinos estuvieron Marcelino Sandoval (barrio República Argentina), Oscar Fernández (barrio Eva Perón), Omar Galli (barrio 7 de Mayo), Jorge Gaona (barrio Simón Bolívar), Ramón Bareiro (barrio 8 de Octubre) y Juan Carlos Mereles, coordinador general.

El planteo hecho a Pérez fue que "arbitre todos los medios legales que tenga a su disposición para frenar este aumento desmedido y exagerado al cual ha incurrido EDEFOR", al tiempo que le solicitaron "que haga llegar la inquietud a los administradores de la prestataria y que se abstengan de cortar el suministro de energía eléctrica a los vecinos del circuito cinco a quienes representamos, hasta tanto se expida la justicia sobre el tema", sostuvieron.

Subsecretario

Al recibirlos en oficinas del organismo, Pérez brindó a los visitantes un pormenorizado informe de la situación y aspectos legales que enmarcan la suba de tarifas, el alcance de subsidios y se ofreció a darles mayores explicaciones, en una futura reunión, sobre este tema.

Pérez indicó que los incrementos se inician en el ámbito de generación de energía y que se dieron en marcos legales que lo homologan. Recomendó a los vecinos que quienes consideren que no pueden pagar la factura que les llegó, planteen el tema en la distribuidora, en la subsecretaría y/o el EROSP pero que de ningún modo es recomendable no pagar.

Comentá la nota