Primer Encuentro de Jóvenes Peronistas del Chaco-Santafesino

Primer Encuentro de Jóvenes Peronistas del Chaco-Santafesino
La presencia de la conducción originaria de la Juventud Peronista, referenciada en las figuras de Jorge Obeid y Guillermo Amarilla, dotó de significación al primer Encuentro de Jóvenes Peronistas del Chaco-Santafesino, que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Las Toscas (Santa Fe).
Entre los jóvenes dirigentes y militantes convocados, se produjo un reencuentro de las Regionales de la Juventud Peronista, integradas por ambas provincias. Jorge Obeid, jefe de la Regional II (Santa Fe y Entre Ríos), estuvo presente físicamente, y Guillermo Amarilla, responsable de la Regional IV (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones), a través de su hijo Mauricio.

El "Turco" Obeid obsequió a Mauricio una fotografía histórica de la conducción de la JP con una dedicatoria personal. Y el hijo del "Negro" Amarilla la compartió con sus hermanos Joaquín, Ignacio y Martín, de cuya existencia hasta hace unos años la familia no sabía porque su madre, Marcela Molfino, lo dio a luz cuando estuvo en cautiverio, y que hoy es el nieto restituido Nº 98 de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El abrazo entre el dirigente político, dos veces gobernador de Santa Fe y diputado nacional, y el joven chaqueño hijo de un militante desaparecido, como lo presentó Mariana Forlin, la impulsora del homenaje, "simboliza la permanencia y la vigencia de la JP, que como rama juvenil del PJ reconoce a quienes dieron todo de sí cuando los derechos eran negados, y con esa lucha posibilitaron que los jóvenes hoy puedan desarrollarse a través de la militancia política en libertad".

Comentá la nota