Primer encuentro de gobiernos locales frente al cambio climático

Primer encuentro de gobiernos locales frente al cambio climático

El intendente Hernán Bertellys participó de la jornada junto al director de Turismo y Medio Ambiente municipal, Gustavo Lorusso. Según se informó desde el Ejecutivo, el jefe comunal se mostró preocupado frente al cambio climático. En mayo se realizará un nuevo encuentro en esta ciudad.

Según se informó ayer desde el municipio, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso- participó de la jornada “Construyendo planes de acción locales frente al cambio climático”. La misma se realizó días pasados en la Universidad Libre del Ambiente de la ciudad de Córdoba y contó con la presencia de intendentes y funcionarios de gobiernos locales de distintos puntos del país.

Los objetivos del encuentro fueron identificar las acciones y su impacto en el cambio climático global desde el espacio local, propiciar la reflexión y la acción para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, compartir experiencias de buenas prácticas a nivel local y promover la articulación y cooperación de actores en prácticas socio-ambientales sostenibles.

De acuerdo a lo que se indicó, en la oportunidad Bertellys expresó su preocupación frente al cambio climático, dio a conocer la situación ambiental en la que recibió la comuna y además intercambió ideas y herramientas con el objetivo de trabajar mancomunadamente con otros gobiernos locales del país, para contribuir en conjunto a la mitigación de los efectos del calentamiento global.

Por otra parte, el jefe comunal invitó a los asistentes al encuentro que se realizará en mayo en esta ciudad, impulsado en conjunto con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, donde se continuará compartiendo experiencias y multiplicando la generación de conciencia ambiental.

 

 

Comentá la nota