Primer encuentro entre López y Aued después de las elecciones

Primer encuentro entre López y Aued después de las elecciones

 Hablaron sobre el nuevo presupuesto. El intendente electo le comunicó que postularán a Bustillo para presidir el Concejo

El intendente electo Facundo López mantuvo una reunión con Pablo Aued, quien lo siguió en la consideración de la gente en las pasadas elecciones. En este encuentro dialogaron sobre la necesidad de llegar a consensos politos para trabajar por el futuro de la ciudad. López realizó un resumen de la charla y contó que "necesitamos que se generen consensos en el Concejo porque tenemos temas complejos para afrontar, especialmente en lo económico”. A lo que agregó que "esto es necesario para el nuevo presupuesto. También le explique cuales son los cambios que planteamos en la fiscal impositiva y lo puse al tanto de la deuda municipal”.  Además el próximo intendente le confirmó a Aued que su bloque va a postular a Valentín Bustillo para que sea el próximo titular del cuerpo deliberativo. Sobre esto el titular del Concejo le respondió que se tenía que reunir con el bloque de Partido Fe, antes de tomar una decisión. 

En el Ejecutivo Antes de ese casual encuentro, López estuvo en el Departamento Ejecutivo reunido con el secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco, el responsable de la subsecretaría de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, más el contador de la municipalidad, Eduardo Esposito, con quienes estuvieron abordando temas referidos a la transición, entre los dos gobiernos y especialmente a la cuestión patrimonial. "El fin de este tipo de encuentros es tratar que el cambio de autoridades sea lo más tranquilo posible y que los nuevos funcionarios tengan un conocimiento cabal de cómo se encuentra las diferentes dependencias de la comuna”, resumió López.

Sin sesión No se realizarían más sesiones en el Concejo Deliberante hasta que asuman los nuevos concejales, o sea después del 11 de diciembre. Debido a esto, ya habría sido aceptada ad referéndum la renuncia de Facundo López. Igualmente, es probable se llame a sesiones extraordinarias para tratar temas como la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva o el presupuesto para el 2016.

Jura  Los diputados provinciales electos Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo recibirán en el Teatro Argentino de La Plata, el próximo viernes, la entrega de los diplomas que los acredita como legisladores provinciales por el periodo 2015-2019. Además, el próximo jueves 10 de diciembre los representantes de Cambiemos tomarán parte de la ceremonia de jura en la Cámara de Diputados de la capital provincial.

Agresión La sede del Partido Obrero de Necochea fue víctima de una agresión cuando, desconocidos valiéndose de elementos punzantes, marcaron en todos los vidrios del local la letra K. Este inmueble se encuentra ubicado en calle 63 casi 48. Asimismo la dirigencia local de este espacio político responsabilizó "a la actual gestión kirchnerista por la seguridad de nuestro local y militancia en particular, y de la del resto de las fuerzas políticas del campo popular.” El comunicado concluyó diciendo "los trabajadores no permitiremos la utilización de los viejos métodos patoteriles y fascistas y redoblaremos nuestros esfuerzos por construir una sociedad obrera y socialista”.

Militancia y elecciones Roberto Gómez dirigente kirchnerista y referente de la agrupación Peronismo que viene tras haber solicitado una autocrítica de las actuales autoridades del Partido Justicialista renovó su pedido y también explicó que "se tiene que abrir el partido a la participación, es necesario que vuelva a entrar la militancia , que se capacite a los jóvenes que haya mas transparencia en el manejo de los recursos, porque de esta manera se recuperará la confianza de la gente .  En su mensaje dejó claro que es necesario hacer un análisis del resultado porque "hay dirigentes que aun no entendieron el mensaje de las urnas . El pedido de cambio no sólo lo proponía Macri, sino también nuestro candidato a Presidente, el compañero Daniel Scioli, esto también está dirigido a la dirigencia local, que mantiene un peronismo dormido , con los locales cerrados , casi sin actividad durante buena parte del año . Esto debe cambiar”.   También pidió la renovación sea pronta y por los carriles indicados al señalar que "debería haber elección de autoridades el año que viene, que sería lo mas lógico, lo mas recomendable  después de perder una elección como la del 25 de octubre pasado, por eso tiene que haber una discusión fuerte sobre lo que pasó electoralmente a nivel nacional y en el distrito”. Y concluyó explicando que "si no nos reciben las fichas nuevas que estamos haciendo, para que ingrese otra gente al PJ,  vamos a presentarnos ante las actuales autoridades con un escribano público a fin de labrar el acta correspondiente y elevar la denuncia al PJ Provincial . Esperamos que esto no sea necesario". ///

Comentá la nota