Primer encuentro entre la Argentina y los EEUU en la presidencia de Obama

Ambos países tendrán hoy el primer contacto desde que asumió el nuevo presidente de los Estados Unidos. Además representa el primer encuentro de este tipo de parte de Washington con un país de la región
De la reunión formarán parte el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, y el vicecanciller Victorio Taccetti, junto con funcionarios de Cancillería, mientras que la comitiva norteamericana estará encabezada por el secretario adjunto de Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon.

El encuentro será hoy a las 9.30 hora local, en la sede del Departamento de Estado, y está previsto que dure aproximadamente hasta las 13. Luego tendrá lugar un almuerzo entre ambas delegaciones.

Taccetti arribó este martes a las 11 (hora de Washington) a Estados Unidos, acompañado por el director del área América del Norte, Antonio Trombetta, y la embajadora Noemí Gómez.

Asimismo, los funcionarios argentinos podrían mantener algún otro contacto con algún otro líder político norteamericano durante la tarde del miércoles y la jornada del jueves.

Taccetti y el resto de los funcionarios volverán a Buenos Aires el jueves por la noche.

En tanto, el canciller Jorge Taiana, quien se encuentra en Brasil, había dicho la semana pasada que la Argentina asistirá a la reunión en Washington "con ganas de revisar toda la agenda y con el mayor espíritu de colaboración y respeto soberano que debe existir entre dos países".

Comentá la nota