En el primer día del año, detectaron 20 conductores alcoholizados en rutas entrerrianas

En el primer día del año, detectaron 20 conductores alcoholizados en rutas entrerrianas
El área de Prevención y Seguridad Vial de la Policía reforzó los registros de alcoholemia en los enlaces viales e ingresos de la provincia. Se detectó a 20 conductores que superaron el límite permitido de alcohol en sangre.
El operativo Verano Seguro implementado por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía comenzó el 1 de diciembre. En este marco, el primer día de 2014 se intensificaron los controles de alcoholemia a los conductores que transitaban ayer por las rutas de la provincia o que ingresaron a Entre Ríos. El motivo fueron los festejos de fin de año.

El subdirector de Prevención Vial, Mario Müller, informó que se detectaron 20 personas al volante que habían tomado más de la cuenta.

Para el operativo se distribuyeron alcoholímetros en los distintos puestos móviles y fijos con que cuenta la Policía en las carreteras de la provincia. Müller indicó además que las tareas del operativo Verano Seguro son realizadas por 400 agentes y que hay 400 vehículos afectados a las tareas de control y prevención.

En el Túnel Subfluvial que une Paraná y Santa Fe, las inspecciones comenzaron en la madrugada de ayer. El oficial inspector, Mateo Martínez, señaló que allí fue detectado solamente un caso de intoxicación alcohólica. En cada guardia actuaron ocho funcionarios.

En los casos positivos de alcoholemia, la policía labra un acta al conductor. Si alguno de los acompañantes está en condiciones puede continuar manejando. El valor de la multa es de $1.570 si es pagada en el lugar y, en caso de ser abonada en un banco, asciende a $2.094. De los 17 puestos fijos con que cuenta la Fuerza, siete se encuentran en los límites con Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires. En el norte hay cuatro, en el oeste dos y en el sur una. Los 10 restantes están distribuidos en diferentes puntos estratégicos de los caminos que comunican a las localidades entrerrianas.

Por otra parte, Müller contó a El Diario que a través de los controles también se pudo detectar un auto con pedido de captura de la Justicia bonaerense así es que se procedió a su secuestro.

Además de medir el nivel de alcohol de los conductores, la Policía se ocupa de verificar que los vehículos lleven las luces bajas encendidas (incluso durantes las horas del día) y que los automovilistas cuenten con la documentación reglamentaria de los móviles y con su correspondiente licencia de conducir. Además, se observa el uso del cinturón de seguridad, considerado una de las medidas preventivas más importantes para el resguardo de la vida en los accidentes.

Comentá la nota