Primer debate público por la Policía Local

Primer debate público por la Policía Local

En la tarde de ayer, se realizó el Teatro Municipal el primer debate por la Policía Municipal. El mismo fue iniciado con unas palabras de Pablo Aued, presidente del Honorable Concejo Deliberante. En su alocución hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía participe de la Consulta Popular.

Explicó también que la Adhesión al Régimen de Policía de Prevención Local firmada por el intendente José Luis Vidal no significa que el Distrito ya cuente con la Policía Comunal, sino que es el Concejo Deliberante quien deberá homologarlo.

Luego comenzaron a dar sus posturas los cuatro oradores: Martín Orlando (Partido Popular) y José María Álvarez (secretario de Gobierno FPV-PJ) a favor del SI y Gustavo Casas (PRO) y Alberto Esnaola (UCR) por el NO. Los oradores tuvieron en total 12 minutos cada uno, divididos en una primera exposición de 6 minutos, una réplica de 2 y un cierre de 4; metodología que continuará en los dos debates restantes.

Entre los argumentos por el SI José María Álvarez explicó el actual funcionamiento de la Escuela de Policía que funciona en la ciudad y aclaró que en caso de que el HCD apruebe la Policía Municipal es claro que los fondo para solventarla son de la Provincia, no del municipio. Martín Orlando sostuvo que lo más importante es la seguridad de los vecinos del Distrito y que la Policía Municipal, si bien no llevaría a cero el delito, ayudaría mucho a bajar los niveles de delincuencia.

Los argumentos por el NO se basaron en dudas respecto al funcionamiento de la Policía Municipal. Gustavo Casas sostuvo que sería conveniente adherir a la Policía Comunal que funciona correctamente en otros municipios. Alberto Esnaola por su parte dijo que las dudas se centran en el financiamiento de la policía y en la reubicación de los efectivos locales.

El próximo debate será el miércoles próximo en el Concejo Deliberante y el último será el miércoles 20 en Quequén. Los días de votación para la Consulta Popular serán el viernes 29 y el sábado 30. En Necochea los lugares de votación serán: el Centro Cívico y el Honorable Concejo Deliberante, en Quequén y en el interior del Distrito se votará en las delegaciones.

Comentá la nota