Primer curso de educación continua en Pediatría

El curso, organizado por el Departamento de Docencia e Investigación del HAC, fue aprobado por la Red Nacional de Educación Continua de la Sociedad Argentina de Pediatría
El viernes 28 y sábado 29 de este mes comenzará el dictado del primer Curso de Educación Continua en Pediatría en el Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón", que se desarrollará en diez módulos y estará a cargo de profesionales de renombre a nivel nacional.

Dirigido a todo el equipo de salud y en especial a médicos generalistas, pediatras, enfermeros, kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, psicólogos y asistentes sociales, el evento de capacitación contará como disertantes al Dr. Ernesto Moreno, Dr. Pablo Neira, Dra. Gladis Palacios, Dr. Ezequiel Monteverde, Dra. Ana María Nieva, Dr. Carlos Fraire, Dr. Luis Rojas, Dr. Carlos Perea, Dr. Mariano Dortignac y Dr. Miscione.

El curso, organizado por el Departamento de Docencia e Investigación del HAC, fue aprobado por la Red Nacional de Educación Continua de la Sociedad Argentina de Pediatría, otorga 5 (cinco) créditos a los asistentes, y se enmarca dentro del programa de actividades de formación y capacitación del HAC a los agentes del sistema de salud provincial, tanto público como privado.

El primer módulo comenzará este viernes 28, a partir de las 15 y hasta las 18, prosiguiendo el sábado en el horario de 9 a 11. Los temas a ser abordados serán: Cuidados críticos en pediatría. Trauma y Quemados: evaluación y tratamiento, a cargo del Dr. Pablo Neira. Tipos de Shock: evaluación y tratamiento, disertante Dra. Gladis Palacios. El Dr. Ernesto Moreno disertará sobre Atención Inicial en el Paciente Crítico en tanto el Dr. Ezequiel Monteverde abordará Insuficiencia Respiratoria Aguda: Ventilación no invasiva, modos iniciales de ventilación mecánica.

Comentá la nota