Primer cortocircuito entre Pulti y Scioli: “No me convencen los radares”, afirmó el Intendente

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que este verano vuelven los radares para detectar exceso de velocidad en las principales rutas hacia la costa atlántica. En declaraciones exclusivas a 0223.com.ar, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, aseguró este jueves que “no me convence” la instalación de radares en las rutas y remarcó que “son un procedimiento que habitualmente generan muchos problemas”.
A su vez, dijo que “no me convencen las experiencias anteriores. Cada vez que se aplicó anteriormente no hubo buenas respuestas”.

El Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, anunció hace pocas que "la adhesión a la ley Nacional de Seguridad Vial traerá aparejada la implementación de radares en las rutas mas importantes de la Provincia. Es imprescindible que la gente tome conciencia sobre la velocidad de circulación. Mas del 90 % de los accidentes se producen en rectas, por lo tanto son por exceso de velocidad, mientras que en curvas, intersecciones y rotondas son los menos".

La Provincia utilizará con la sanción de la Ley, 180 radares preventivos y sancionatorios. De los cuales 140 son fijos y estarán debidamente identificados y 40 serán móviles, en autos que también estarán con identificación. Se crearán en una primera etapa, cuatro juzgados de faltas en las ciudades de Dolores, Partido de la Costa, La Plata y Mar del Plata.

Comentá la nota