Primer día del año con cortes de luz en Capital

Primer día del año con cortes de luz en Capital

En algunos sectores se prolongó por horas. A la siesta se produjo un corte que perjudicó a un gran porcentaje de la ciudad de Corrientes.

Durante toda la jornada, las altas temperaturas marcaron un comienzo de año sofocante. Luego de los festejos, la mayoría de los capitalinos se fue a descansar con un elevado encendido de aires acondicionados o ventiladores.

Con el paso de las horas, la temperatura comenzó a subir considerablemente hasta alcanzar la marca de 45 grados de térmica, alrededor de las 14.

Esta situación provocó la interrupción del suministro eléctrico en algunos sectores de la ciudad de Corrientes.

Pero pasadas las 13 se produjo un corte de luz que afectó a gran parte de la capital provincial.

Esta situación generó que muchas personas buscaran explicaciones en las líneas habilitadas por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). El 0800-5553732, fue una de las alternativas. Muchos, al no encontrar respuestas allí, optaron por hacer visible sus reclamos por las redes sociales o las radios.

En una de las radios de mayor audiencia de la capital llovían los mensajes de los barrios que fueron afectados por el corte de energía.

Luego de varios minutos y la impaciencia de los usuarios, a través de las redes sociales Twitter y Facebook, la Dirección Provincial de Energía informó sobre el corte de energía que afectó casi a la mitad de la población.

“A las 13 todos los tramos de la Estación Transformadora de Santa Catalina quedaron fuera del sistema. El mismo pertenece a TRANSNEA SA”, reflejó del escueto comunicado oficial.

En el lapso de dos horas se restableció el servicio, aunque por la tarde muchos barrios seguían sin energía.

***

Piquete en el acceso a San Miguel

Además de los cortes de energía que se registraron en la ciudad de Corrientes, algunos puntos del interior provincial también sufrieron las consecuencias de las altas temperaturas y la interrupción del servicio energético. Uno de los lugares más afectados fue San Miguel que estuvo sin luz gran parte del día. Ante esta situación, un grupo de vecinos decidió realizar un corte en la Ruta 118.

Según informó un comerciante de la zona a época, hubo dos cortes. Por la mañana a las 7, luego desde las 14 y hasta entrada la noche.

“La gente se cansó y fue a realizar un piquete en el acceso al pueblo. Somos una localidad tranquila pero cuando la situación nos supera vamos a hacer valer nuestros derechos”, aseguró el responsable de un hospedaje de San Miguel.

Al cierre de esta edición, el suministro de energía en ese sector de la provincia no estaba restablecido.

Comentá la nota