El Primer Congreso de Estudios sobre el Peronismo deliberó en Mar del Plata

El Primer Congreso de Estudios sobre el Peronismo deliberó este viernes en Mar del Plata con la presencia de más de setenta exponentes de distintas universidades del país.
El encuentro fue organizado por la Red de Estudios sobre el Peronismo y se desarrolló en la Universidad de Mar del Plata (UNMdP).

La reunión se realizó en la Facultad de Humanidades de la UNMdP y de la misma participaron representantes de San Juan, Tucumán, Salta, Catamarca, Córdoba y del interior bonaerense".

Patricia Berrotarán, historiadora de la Universidad de Quilmes, dijo a la agencia Télam que "éste primer congreso tiene la intención de analizar al peronismo y reflexionar y poder crear líneas que aporten una mejor y mayor identidad dentro del movimiento".

"El hecho que participen representantes de la UBA, del CONICET, de la Universidad de Qulimes, La Plata, Mar del Plata, San Juan, Córdoba, Tucumán, Catamarca, Salta entre otras, es una forma de trabajar conjuntamente en un país federal que todos pregonamos desde cada rincón de la Argentina", señaló.

La historiadora puntualizó que "la universidad de 3 de Febrero y un grupo de universitarios de la UBA, han trabajado coordinadamente para que cada uno de los miembros que participan de encuentro puedan aportar y generar vínculos en común con el fin de abordar al peronismo es su primera década logrando nuevas perspectivas dentro de este movimiento".

Comentá la nota