Primer chisporroteo entre Marín y los vernistas luego del acuerdo

Los vernistas y los convergentes tuvieron este mediodía su primer encontronazo público luego de concluida la reunión del Consejo Provincial del PJ, con la presidencia del senador nacional Rubén Marín. El otra vez presidente de peronismo pampeano dijo hoy, frente a la prensa, que los senadores y diputados nacionales del PJ no se irán del bloque oficialista. Expresó, también, que los desafiliados -como Juan Carlos Tierno, Darío Hernández o Alberto Balent- podrán representarlos en las próximas elecciones. Pero los vernistas, a la hora, desmintieron parte de esas aseveraciones.
Marín dijo que Carlos Verna y compañía no sacarán los pies del plato. "Van a actuar en apoyo al gobierno nacional. Indudablemente, como provincia de La Pampa, tendrán sus planteos… Pero no van a hacer un bloque aparte. Por lo menos, eso es lo que exteriorizaron. Van a estar dentro del bloque oficialista", expresó.

Martín Borthiry, flamante secretario de Prensa del Consejo del PJ, salió a cruzarlo al leer las declaraciones en DiarioTextual. "No quiero generar polémica. Solamente quiero decir que los legisladores nacionales no van a ir al bloque oficialista, salvo que los legisladores oficialistas modifiquen el tema de los ingresos para las provincias, caso el impuesto al cheque, por ejemplo", expresó a este diario digital el intendente de Ataliva Roca.

Enojo

Las declaraciones de Marín cayeron mal entre los vernistas. Es que contradijo las expresiones de Roberto Robledo y María de los Angeles Higonet, quienes anunciaron oficialmente la semana pasada que formarán un interbloque en el Congreso nacional que tendrá un "apoyo crítico" al Gobierno nacional y, a su vez, con "buenas relaciones" con los peronistas disidentes. "No vamos a ser oposición del gobierno nacional. Pero también vamos a resguardar nuestra identidad", dijo Roberto Robledo, electo diputado nacional.

Las secretarías

Marín dijo que en la reunión de hoy se analizó el "contexto nacional y provincial" y se definió una agenda de trabajo para "recuperar" al PJ.

La presidencia la ocupa Marín; la vicepresidencia Luis Alberto Campo; y la secretaría general, Juan Ramón Garay.

En el encuentro también se definieron los nombres de quienes estarán al frente de las secretarías del cuerpo: Finanzas, Jorge Tebes; Relaciones Parlamentarias, Josefa Alegre; Actas, Mariano Fernández; Acción Social, Julio Gérez; Adoctrinamiento, Roberto Robledo; Cultura, César Ballari; Prensa, Martín Borthiry; Movilización, Sergio Ziliotto; Técnica y Capacitación, Patricia Lavín; y Afiliaciones, Carlos Ibarra.

Comentá la nota