El primer chico en Rosario frente a la selección de Italia fue para Las Leonas

El primer chico en Rosario frente a la selección de Italia fue para Las Leonas

El seleccionado argentino se impuso 2-1 al conjunto europeo. Hoy, a las 19, se jugará el segundo encuentro de la serie de tres amistosos. Josefina Sruoga y Agustina Albertario marcaron para el local.

 

En el primer partido post Aymar de Las Leonas, el seleccionado nacional logró imponerse 2-1 a Italia en el primero de los tres amistosos pautados con el conjunto peninsular. Josefina Sruoga abrió el marcador; Eleonora Di Mauro marcó la igualdad transitoria, mientras que Agustina Albertario señaló el tanto del triunfo. Teniendo en cuenta de que Las Leonas presentaron lo que sería un segundo equipo y si bien jugaron con mucho corazón, tuvieron pocas ideas para doblegar a las azzurras, más allá de que éstas no arriesgaron demasiado. Así el partido tuvo un nivel apenas discreto. Faltó magia y a Lucha se la extrañó mucho.

Todavía no se habían acomodado en el campo de juego cuando Josefina Sruoga abrió la cuenta tras un córner corto. Fue un arranque furibundo donde Las Leonas mostraron una interesante vocación ofensiva, presionar bien arriba y no dejaron mover a su rival. Pero duró poco. Con el correr de los minutos el juego se fue emparejando y empezaron a aparecer algunas imprecisiones de ambos lados que fueron atentando contra el espectáculo. Aún así Argentina dominaba. Italia recién llevó algo de peligro cuando el reloj marcaba el cuarto de hora, en una jugada aislada en la que la defensa argentina resolvió con solvencia.

En el arranque del segundo tiempo, Italia le pagó con la misma moneda. Eleonora Di Mauro empató el partido en una jugada en la que la defensa albiceleste dudó y ese quedo fue bien aprovechada por una de las pocas italianas nativas que tiene la visita (ver aparte).

La agresividad que había mostrado en el comienzo del partido había quedado en el arcón de los recuerdos. Italia se animó a más a tal punto que las rosarinas Aldana Lovagnini y Giuliana Ruggeri por momentos jugaron como si estuvieran en el patio de su casa.

Argentina, en tanto, aparecía con chispazos. Caballero estuvo cerca de aumentar la cuenta pero su remate se fue cerca del segundo palo. Poco después, Lara Oviedo generó un córner corto que Argentina no supo aprovechar.

El partido entró luego en un pozo, se hizo aburrido y las jugadas de peligros brillaron por su ausencia. Italia tuvo un córner corto a favor que Belén Succi supo resolver para arrancar algunos aplausos. Después las europeas se metieron atrás y a Argentina le costó entrar. Y cuando parecía que el empate era ya un resultado puesto, apareció Agostina Albertario para romper la paridad y regalarle el triunfo a las casi mil quinientas almas que se acercaron hasta el Mundialista para ver el partido.

Si bien Santiago Capurro no puso toda la carne en el asador, tendrá que trabajar mucho para que el seleccionado nacional logre el primer gran objetivo que tiene, que es ganar los Juegos Panamericanos de Toronto y, de esta manera, lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta tarde se jugará la revancha. Disputarán el segundo encuentro desde las 19; mientras que el tercero y último se llevará adelante el martes que viene, a puertas cerradas. Sólo podrán asistir los chicos y chicas que participan de las colonias municpales de verano de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Comentá la nota